La Frase del Día

domingo, 30 de mayo de 2010

"El Paraíso"


¿Qué es para ti el paraíso?

La definición de paraíso nos dice que se trata de un lugar muy bello, tranquilo y agradable... Esta definición no está para nada vacía, pues de esas tres palabras podemos extraer lo que realmente es el paraíso.


Pero... cada uno tiene una percepción diferente de lo que esto significa. ¿no? Los hay para quién el paraíso está representado por los bienes materiales, el dinero, la vida sin preocupaciones y el parecer magnífico ante los demás, sin embargo creo que sentirse en el edén no tiene nada que ver con estas cosas y se refleja mejor con un estado de compañía de amigos, de buena gente, en un buen lugar o en un buen momento personal...si lo combinamos todo estaremos en ese preciado lugar.

¿Cómo lo alcanzamos? Pues siendo nosotros mismos, tratando de no actuar, respetando a todo el mundo, disfrutando de los momentos que nos regala la vida, pasando tiempo con gente que realmente nos llene y visitando ese lugar que nos reconforta con cierta frecuencia...

Personalmente, tengo varios lugares para mí paradisiacos, que en compañía de la gente precisa y en un momento adecuado hacen que me encuentre en mi 101 % de felicidad!

Esa playa escondida de arenas blancas y aguas cristalinas, ese domingo en compañía de amigos en el que no se hace otra cosa que "perder el tiempo", esa escapada a lugares que no conoces, o que conoces tan bien que disfrutas de cada rincón o ese bosque verde y tranquilo en el que solo rompe el silencio el canto de los pájaros y el sonido del agua de un arroyo que baja de la montaña y en el cual te puedes dar el mejor baño de tu vida... son sensaciones que me elevan al elíseo, a un estado de bienestar en el que no hace falta nada más...

Amigos, hay que disfrutar, porque luego lo único que nos llevaremos serán los buenos momentos y el recuerdo de las buenas personas con las que hemos tenido la suerte de coincidir en nuestro paso por el mundo.

Un abrazo,

8a.

viernes, 28 de mayo de 2010

Aquello que te pasa y nunca te atreverías a contar (HISTORIA 1): "El Segundo Desayuno: La Merendola"


Un compañero, amigo y colaborador me manda la que será la primera historia de este nuevo apartado, "aquello que te pasa...", narrada en primera persona y con total anonimato. A continuación corto y pego fielmente lo que me relata con total exactitud. Recomiendo a los que sean sensiblitos que no lean lo que a continuación desarrollamos, pues podría herir de forma irreversible sus sentimientos...


8a.


"EL SEGUNDO DESAYUNO: LA MERENDOLA"


Ante todo me gustaría agradecer al protagonista de esta historia su valor al recordar los traumáticos hechos que relataré, y aun más importante, al darme permiso para divulgarlos (eso sí, manteniendo su nombre en el anonimato, según dice, para poder seguir viviendo en el mismo vecindario).

En esta historia real, NO SE HAN DRAMATIZADO LOS HECHOS, cosa que se suele hacer en la adaptación al cine de una historia real…no son hechos basados en la realidad, sino la realidad en el más crudo de sus estados (crudo de crudeza y de falta de cocción como podrán ver).

Corría un fatídico invierno de los últimos de la década de los noventa. La mañana era plomiza y pesada, y el aire frio y denso me pesaba sobre los hombros…había llegado el día del examen de inglés del libro de franqueasteis y no podía permitirme el lujo de faltar, sabiendo que esa asignatura era la espada de Damocles que podía hacer que pasara al bachillerato o repitiera la E.S.O.
Llevaba varios días sufriendo un resfriado de los de moco de pavo, con la cabeza embotada y febril y el cuerpo dolorido como si hubiera corrido la maratón…aun así me abrigue como pude, me arme de valor y cogí el autobús que me llevaría a ese presidio adolescente donde ya llevaba dos años de condena, y donde no estaba dispuesto a repetir uno más…

El azar, o tal vez la mano del diablo, hicieron que tras separar los pupitres para aislarlos, el mío callera en pleno centro de la clase. La fiebre me acosaba y el terror de enfrentarme a aquella prueba atenazaba mi garganta… Tras leer sin entender nada el folio que tenia frente de mi, mi cuerpo debió bajar la guardia y un galopante ataque de tos se desato en mi interior sacudiéndome con violencia.


Los ojos se me cegaron inundados por las lagrimas, y el zarandeo hacia que me meciera hacia adelante y hacia atrás mientras me cubría la boca para disimular. No sé cuanto duro ese vapuleo interno que me pareció eterno, pero recuerdo la sensación de las lagrimas por mi mejilla y como se me vino a la mente las imágenes árticas de gigantescos fragmentos de hielo desprendiéndose cada vez que la tos arrancaba las flemas que taponaban mi garganta, como la costra de grasa seca en la campana extractora de una cocina sin limpieza.

Para cuando los espasmos fueron disminuyendo su fuerza y mis compañeros volvieron a su examen, mi boca estaba llena a rebosar de una masa densa de textura parecida al blandiblu que me imagino seria verde lima o marrón-sanguinolenta.
Angustiado busqué por los múltiples bolsillos de mi chaqueta y pantalones en busca de un pañuelo donde volcar el denso y caliente pollito.

Recuerdo haberme limpiado las lágrimas y haber abierto los ojos de asombro y terror tras cerciorarme por tercera o cuarta vez de que no tenía donde echarlo.

Mientras rebuscaba procuraba pasarme de un carrillo a otro aquello que a buen seguro tenia no solo vida sino alma, tratando de no masticarlo porque se colaba entre los piños…Lo pusiera donde lo pusiera el asco era el mismo, y mis glándulas salivares, trabajando a todo lo que daban, llenaron de baba (algo más fresca y liquida que las densas y calientes flemas) hasta que seguir con los labios sellados resultó casi imposible.

No podía pedir un pañuelo pues aquello se habría volcado sobre la mesa y quién sabe si habría huido arrastrándose como una babosa con sabe dios que intenciones…tenía los carrillos a rebosar y ahora la masa estaba sobre la lengua mientras las babillas se colocaban en la periferia. Como haciendo un vago intento de envolverlo y aislarlo. Pensé aterrado buscando una solución, era joven e inexperto y no podía permitirme salir de aquel examen, pues la asignatura estaría sentenciada…

Tomé una decisión y tras contar hasta tres abrí la garganta todo lo que pude para devolver a la bestia a donde procedía.

El buche me pareció eterno, mientras la masa gelatinosa parecía adherirse a dientes y lengua tratando de no resbalar hacia adentro.

Aunque hice lo que pude el cuerpo está diseñado para ciertas cantidades, y el pollito era demasiado grande para ser engullido de una vez.

Si hubiera sabido esto, tal vez habría tomado una decisión diferente que me hubiera ahorrado este trauma…pero ya que me había tragado la mitad el sacrificio estaba hecho.
Pensaba todo esto mientras sentía la mucosidad deslizándose por el esófago e impermeabilizándolo como si de una capa de plástico fundido se tratara.

Tras reflexionar y con la boca aun medio llena, trague lo que me quedaba mientras las nauseas casi se apoderaban de mi…No pude centrarme en el examen y me imagino que de nada hubiera servido, puesto que si hubiera sido en ruso no creo que hubiera sacado peor puntuación.

Después de terminar, abatido y febril, abandone la clase y llamaron a mi casa para que me recogieran, mientras en mi cabeza pensaba en como habrían sido las cosas si en lugar de deglutir hubiera expulsado aquello, casi casi como si de un copioso vomito se tratara…Mis compañeros hubieran creído que se encontraban ante un poseído, pero me habría ahorrado aquello…

Finalmente suspendí y aquello me ayudó a reflexionar y valorar mejor sobre la delgada línea de lo políticamente correcto y lo necesario para uno mismo.


Anónimo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

El Horóscopo de la Semana. (Semana del 24 de Mayo)


-Aries (21/3-20/4): Esta semana te encontraras confuso y perdido en la jungla de la calle, pero la suerte te acompañara incluso a pelo, no abuses mas allá del domingo, tu suerte podría cambiar.


-Tauro (21/4-21/5): La salud es lo primero pero tu familia también cuenta, intenta compaginar ambas cosas abriendo una nueva ventana en el baño o comprando packs de ambientadores industriales, la luna augura marejadilla intestinal, aunque tu la sufras, no arrastres también a los tuyos.


-Géminis (22/5-21/6): Esto no puede seguir así, no te desesperes, júpiter y plutón terminaran sus riñas y neptuno se aliara con venus en la periferia de tu signo, no obstante sigue con la dieta blanda, sera mejor para todos.


-Cáncer (22/6-23/7): Aunque nadie te crea, estas en lo cierto, hay un loco que quiere matarte. Esta semana ten cuidado al cruzar la calle, porque intentará atropellarte con un autobús de tussam secuestrado, elige calles peatonales y ponte casco y espinilleras.


-Leo (24/7-23/8): Procura seguirle la corriente a ese cáncer paranoico que ves a diario para que no se ponga nervioso, porque como bien sabes, los manicomios están cerrados y todos los locos están en la calle. Mantente cerca de los autobuses y estarás a salvo.


-Virgo (24/8-23/9): eres increiblemente bueno en todo lo que haces y lo sabes, no te hagas el modesto, todos quieren ser como tu. Esta semana te invitarán por donde quiera que vayas. No leas el horóscopo las siguientes semanas porque puede que no sea representativo.

-Libra (24/9-23/10): Últimamente estás más preocupado por el color del carril bici que por tus cosas. Céntrate porque tienes a Neptuno en tu órbita y quiere joderte. Teme a los virgo que parece que esta semana están muy subiditos. ¿alfombras?


-Escorpio (24/10-22/11): Amigo Escorpio, das más vueltas que un tonto con ruedas, ¿no te has dado cuenta de que no lo puedes tener todo?, ¿dónde lo guardarías? Sexo desenfrenado.


-Sagitario (23/11-21/12): Esta semana eres hasta más mierda que piscis, el eterno último… Todo lo que intentes te saldrá mal, excepto cuando intentes joder a un Virgo. Concentra tus energías en esto último y triunfarás. ¿besos?


-Capricornio (22/12-20/1): Quizás tenga cuernos físicos pero otros muchos los tienen de otro tipo que, en mi humilde opinión, son mucho peores. Así que puedes sentirte más que afortunado. Serás protagonista de más de una de esas historias que se desvelarán en los próximos tiempos en este blog. Resignación.


-Acuario (21/1-19/2): Tu witi tuvo suerte y se libró del descontrolado Aries. Pero esta semana tendrás que vigilar casi a cualquier persona que tengas alrededor. Tu solución podría ser pegar el culete a las paredes. Donde no las haya... mejor ni te lo digo. Posible irritación.


-Piscis (20/2-20/3): Los vicios siguen acompañándote allá donde vayas. Ahorrar es algo impensable para ti ya que te gusta vivir el día a día y, por supuesto, la noche. No siempre debes pagar por tener relaciones, Es mucho más barato, a veces, encontrar a alguien que te quiera. Inténtalo.

lunes, 24 de mayo de 2010

Aquello que te pasa y nunca te atreverías a contar (INTRODUCCIÓN) (Escrito por Daniel)


Uno de nuestros colaboradores, Daniel, me manda la introducción de lo que será uno de nuestros nuevos apartados en el blog. Se trata de historietas jocosas que les han ocurrido realmente a algunos de nosotros... Si alguno quiere mandarnos una de esas historias, contadas en primera persona para compartirla con los demás, no dudeis en escribidnos a soyochoa@gmail.com, serán publicadas con nombres falsos, para proteger la dignidad de los sujetos, nuestros lectores lo agradecerán...


Saludos!


INTRODUCCIÓN (Por Daniel)


Quisiera aprovechar la oportunidad que se nos brinda a todos con la generosidad de un Manuel sin censuras que nos abre una puerta al mundo para hablar de lo siguiente: Aquello que te pasa pero nunca cuentas.

¿Quién no ha oído, ha estado presente, o incluso ha sido protagonista alguna vez de esas cosas cotidianas y jocosas que nuestra mal entendedora sociedad considera embarazosas?

De ello quiero hablar, y para omitir datos personales cambiare los nombres de los protagonistas, contando anécdotas REALES que le han sucedido a personas de mi entorno, y para no escaquearme, incluso a mi…Todas las anécdotas estarán contadas en primera persona, aunque hayan sido vividas por personas diferentes, para lo cual tendré que documentarme sobre detalles concretos y entrevistar a los protagonistas en un trabajo de investigación duro, que a buen seguro, terminara con alguno de ellos derrumbado al recordar…pero es en pos de la divulgación por la que haremos pasar este duro trance que espero valoren los lectores.

Para los sensibles de estomago y sueño ligero recomiendo, se salten esta serie de artículos sobre anécdotas jocosas, pues no son para todos los públicos…en ellas hablaremos de flatulencias inoportunas, sonoros eructos, tropiezos con cosas que nunca quisimos tropezar, cascarrias y aliños varios…

Para empezar abriendo boca os daré algunos consejos que pueden evitaros vivir lo que otros han vivido:

1…Si vais a la vaquería de dimanchoso controlar a las vacas con tos antes de pasar detrás de ellas, NO, en esas circunstancias nunca pases a menos de 5 metros de ellas aunque te parezca una distancia de seguridad excesiva, pues como es sabido por todos, al toser, no solo a las personas, sino a los animales, se nos afloja el muelle, y el orto se convierte en una lanzadera espacial de…

2…Cuando viajéis portar siempre en el equipaje un desatascador si creéis que os puede faltar el kiwi mañanero, pensad que no todos los fontaneros fueron tan precavidos como los visionarios que montaron vuestros baños, las soluciones improvisadas pueden dar origen a historias como las que contaremos.

3…Si vais a un examen resfriados cargaos de pañuelos como si fuerais a venderlos en un semáforo…nunca sabes cuantos puedes necesitar.

4… Si habéis disfrutado de una copiosa y opípara comida, procurar tener algún amigo, perro o recipiente para guardar los recuerdos de esa comida, recuerda que son muy volátiles…si no estás preparado, se pierden…

5…Recordad no ir con mas “equipaje” de la cuenta en los trenes, y no solo en los de cercanías…el ajuste de presupuesto, y el abaratar costes siempre afecta al diámetro y timbrado de las conducciones de evacuación.
En breve publicaremos anécdotas que darán más sentido a estos valiosos consejos que os doy desde la experiencia propia y ajena.


Daniel.

viernes, 21 de mayo de 2010

El Horóscopo de la Semana. (Semana del 17 de Mayo)


-Aries (21/3-20/4): Compartes los cuernos con capricornio, los pelos, en vez de en la cara los tienes en el culo. Amigo Aries, deberías producir algo más por el mundo, ya sea estudiando o trabajando. Desilusiones.


-Tauro (21/4-21/5): Bueno bueno… Tu sí que estás mal… te vas de camping y te llueve, echas de menos a tus colegas y estás empezando a tener fantasías sexuales con animales. Vaginesil.

-Géminis (22/5-21/6): En boca cerrada no entran moscas…y sin embargo, el que calla otorga… ¿en qué quedamos? Aclárate y no seas más mierda ya. Petarás a un capricornio y le gustará.

-Cáncer (22/6-23/7): Amigo Cáncer, ésta semana tienes menos luces que una lancha de contrabando. Deja a un lado la caraja que tienes y concéntrate en eliminar esas almorranas tan molestas. Cremita.

-Leo (24/7-23/8): Tu signo no te representa ésta semana. Los leones son valientes, tu, no. Si naciste antes del 24/7 no sé qué carajo haces leyendo este signo. Vacas flacas.

-Virgo (24/8-23/9): Virgo el desvirgador, así te llaman las malas lenguas en esta bonita semana de primavera…Las flores floreciendo, los pajaritos cantando y tu…a lo tuyo!! Easy On.

-Libra (24/9-23/10): Querido Libra, lo siento, esta semana va a ser muy dura. Da igual que te de algún consejo porque no te va a servir de nada. Acuéstate y no te levantes hasta el Lunes o el Martes. Cama.

-Escorpio (24/10-22/11): Escorpio: Tu ano se resiente. Es posible que tengas que usar un flotador para sentarte porque sino el desgarro podría ir a más. Labocane.

-Sagitario (23/11-21/12): Eres un poco tonto. Para una vez que tienes fondos económicos te los gastas en condones para alquilar el culo de tu gran compañero Escorpio. No seas tan bruto la próxima vez. Delicadeza.

-Capricornio (22/12-20/1): Busca en el google el símbolo de tu signo, descubrirás, que los pelos en la cara no es lo único que tienes en común con él. También compartes los cuernos. Si tienes novia y eres astrólogo puedes considerarte un mierda. Pipí.

-Acuario (21/1-19/2): Amigo Acuario, parece que las cosas van saliendo bien, no te confíes, en cualquier momento pueden cambiar y un aries furioso puede petarte el witi.

-Piscis (20/2-20/3): Que te voy a decir que no sepas ya…un poco mas mierda y no naces querido piscis… eres el último, pero estás a tiempo de remontar. Esta semana: Sexo salvaje.

sábado, 15 de mayo de 2010

Aldea Alternativa: Un sueño hecho realidad.


Parece increíble que en los tiempos que corren, en los que prima el ser importante, la supremacía sobre los demás y la importancia del dinero, veamos proyectos como el de "Aldea Alternativa"... Se trata de un espacio natural, colindante con el parque natural Sierra de Gredos en el que un grupo de personas amantes de la naturaleza en todas sus facetas han conseguido llevar a buen término un proyecto, el cual no me cabe duda que triunfará.


Aldea alternativa se encuentra en Ávila, en el pueblo de Cuevas del Valle. Es una asociación "sin ánimo de lucro, libre pensante, sin adscripción alguna política, religiosa, esotérica o económica, donde todas las decisiones se toman por consenso entre todos los miembros que la conforman, viviendo en plena naturaleza, realizando proyectos de investigación y desarrollo de técnicas, actividades naturalistas y humanistas, dentro del mundo de la eco-cultura."


A mi me resulta impresionante que existan personas que aun aprecian ésta forma de vida y que creen firmemente que otra realidad es posible... Con esfuerzo, ganas e ilusión estoy seguro de que se puede llegar a un nivel de autorrealización nada comparable a lo que te puedan ofrecer los bienes materiales o el dinero...


En cuanto pueda haré una escapada para conocer en profundidad la forma de vivir de estas personas y llenarme de experiencias enriquecedoras, ayudando en lo que humildemente pueda, porque estoy seguro de que son de esa poca gente a la que merece la pena de verdad conocer...


Aquí dejo la dirección de su página web: http://www.aldeaalternativa.org/, y un interesante artículo sobre esta "eco-aldea", http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=928# para que todos los que estéis interesados le echéis un vistazo, no tiene desperdicio...
"Las buenas personas deben estar en contacto, porque juntas harán un mundo mejor"


Un saludo!!


8a.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El Horóscopo de la Semana. (Semana del 10 de Mayo)


-Aries (21/3-20/4): El peor signo de la semana, sin duda. Hace 150 años que los astros no se alineaban para joder tanto a los Aries. Saturno se quedará toda la semana en tu constelación provocando disputas y embarazos. ¿Recuerdas cuando este planeta te envolvió de látex? Esos tiempos pasaron, usa precauciones.


-Tauro (21/4-21/5): Has pasado una semana lluviosa y altiva, tus objetivos no se han cumplido y tus deseos más profundos tampoco. No seas más mierda. Llama a tus colegas y vete con ellos de fiesta. Si has ido de camping eres tonto, porque ha llovido. Porritos a granel.

-Géminis (22/5-21/6): Semana grande para los amigos del signo de los gemelos. El signo más afortunado de la semana. Ilusiones a granel. Cuando parezca que nada puede ir mejor, se vendrá todo abajo. Dos capricornios que conoces querrán petarte el culete, pero no lo conseguirán y se lo petarás tu a ellos. El mal llegará la próxima semana a tu constelación. Si naciste antes del 10/06, debes hacer regalos a tu pareja. Malas hierbas.

-Cáncer (22/6-23/7): Al tener que prescindir de uno de tus kiwis mañaneros, es posible que hayas tenido que votar en la encuesta de 0 a 1 vez por semana...lo cual puede llevar a un gran atasco y la llamada a un fontanero. Inténtalo con una percha.

-Leo (24/7-23/8): La nube de ceniza no te favorece, ha impedido que los rayos solares atraviesen el sector oeste de tercera luna de Júpiter provocando así que tu humor cambie constantemente. Ladillas.

-Virgo (24/8-23/9): Este domingo, al igual que el de la semana pasada, puede ser muy grande. Es un día para estar con los colegas y no para estudiar. Así que ya sabes, aprovecha la semana. Compra pistachos.

-Libra (24/9-23/10): Esta semana estas en racha, pero no dejes de apretar el culo, la suerte viene y va, mejor que no te coja desprevenido.

-Escorpio (24/10-22/11): Tu salud será buena esta semana, pero como no se puede tener todo en la vida, volverás a estar escaso de fondos...no alquiles tu culo, pues además de tener mal la economía puede que tu salud también se resienta

-Sagitario (23/11-21/12): La economía está en su punto álgido esta semana, aprovecha eso sin hacer excesos, pues la soledad te visitara hasta el domingo para quedarse contigo...si piensas alquilar el culo de escorpio procura protegerte por si no eres el primero en hacerlo.

-Capricornio (22/12-20/1): No desprecies tantos pistachos porque estén cerrados, detente un segundo y ábrelos. Algún día se te acabarán y entonces los echarás de menos. Sino pásate a las avellanas, son más baratas y además las puedes comprar ya peladas. 3x2.

-Acuario (21/1-19/2): Sé que quieres unas vacaciones (pagadas por supuesto), y yo un deportivo, pero como no se trata de pedir, sino de currar, pues ponte en serio y deja de perder el tiempo leyendo horóscopos que el jefe está mirando y te va a trincar.

-Piscis (20/2-20/3): Aunque has sido el último signo durante toda la vida, esta semana tu fortuna cambiará y tu vida dará un giro inesperado. Si vives en Guarroman te tocará la bonoloto, pero perderás el boleto y nadie te creerá. Hazle fotocopias

lunes, 10 de mayo de 2010

"Un Mundo de Sensaciones"


¿Os habéis parado alguna vez a oler el aroma del campo después de la lluvia?, ¿Habéis sentido el aroma de la naturaleza en una mañana de primavera?, ¿Qué se siente al notar el sol en nuestro cuerpo después de una fría noche?, ¿Sabéis lo que es sentir la brisa en la cara en un día de calma?, ¿Habéis visto con tranquilidad una puesta de sol sobre el horizonte?, ¿?Os habéis bañado desnudos en el mar un día de verano?, ¿y olido una rosa recién florecida?, ¿Y besar por primera vez a la persona que te gusta?, ¿Y no es increíble la pasión que se levanta de un abrazo bien deseado?...

Las sensaciones diferentes que nos regala este injústamente maltratado mundo son tantas como nuestra ineptitud a la hora de "saber sentir" y de cuidar la tierra, la única tierra, la nuestra...

Poco a poco, las personas "sienten" cada vez menos, y no solo dejamos de sentir tanto porque no cuidemos el planeta, sino porque tenemos unas vidas tan ajetreadas, de tanto estrés y tanta competición con nuestros semejantes que no hay tiempo ni para hacer una escapadita, ver a los amigos, recibir o dar una caricia o simplemente poner buena cara al que pasa por la calle. Los humanos son enemigos de los humanos...¿en qué otra especie ocurre esto?.
Estamos inmersos en nuestro mundo, un mundo que no es el de verdad. A veces parece que la configuración de la vida nos prohibiera sentir libremente... El mundo de verdad está ahí fuera, esperando que lo exploremos, lo vivamos, lo disfrutemos y lo sintamos... porque solo se vive una vez, y cuando se acerque el final y miremos atrás querremos haber conocido más cosas, más experiencias, más buenos momentos y desearemos no haber "perdido" el tiempo...

Para poder observar la vida y sentir lo que el mundo nos ofrece es necesaria la calma, la paz, dejarse llevar, estar relajado y tener la cabeza centrada en las cosas que de verdad son importantes, que en realidad, son muy pocas...

Hay que aprovechar la vida, saber a qué sabe una fruta recién cogida del árbol o la leche recién ordeñada de la vaca, qué se siente charlando con personas interesantes o dando un paseo por una rivera en una soleada mañana, y por supuesto, disfrutar con todos aquellos que merecen la pena, teniendo momentos agradables, sin problemas...para luego es tarde, la vida pasa muuuuy rápido...

Un abrazo a todo aquel que lea ésto...

8a.

martes, 4 de mayo de 2010

El Horóscopo de la Semana.(Semana del 3 de Mayo)



Ahora, en un nuevo formato, los mejores astrólogos del país nos obsequian con sus predicciones semanales. Por experiencia os digo que fallan poco... en fin, mas vale no extenderme y dejar que sean ellos los que nos iluminen...buena suerte!!


-Aries (21/3-20/4): Amigo Aries…eres un poco mierda, ¿Por qué no estudias? Es tu futuro, no sé porque te engañas a ti mismo. Si sigues así tendremos que ponernos serios contigo. Ánimo.-


-Tauro (21/4-21/5): Por fin se alinean los astros para conseguir la primera visita por parte de un nutrido grupo de amigos a tu lugar de residencia. Será un gran finde. Playita.

-Géminis (22/5-21/6): Es posible que tras desenladrillar el cielo tengas un buen árbol cuya sombra te cobije pero, ten cuidado, quien avisa no es traidor. Pistachos.

-Cáncer (22/6-23/7): esta semana, en cuanto a lo económico más de lo mismo....estas pelado, además estas gastando más de lo que debieras en papel perfumado de triple capa. Has de renunciar a uno de cada dos kiwis mañaneros, ya que lo económico no acompaña, si tu metabolismo se niega saluda al monocapa marca carrefour(recuerda que este no es perfumado, di no a las alubias).

-Leo (24/7-23/8): en lo que concierne a tu signo las combinaciones lunares te favorecen para jodienda y diversión...(que se prepare leo y virgo). Aunque recuerda que todo es ciclico y que aunque estés arriba mañana puedes estar debajo y leo y virgo te pueden sodomizar. NO ABUSES.

-Virgo (24/8-23/9): Esta semana no es la de tu signo ya que te van a dar por el culo por todos lados. En lo económico tu jefe que es una bellísima persona te dejara sin incentivos para kiwis y papel triple capa. En lo amoroso si tu signo corresponde a la casa IV, te dará por el culo la casa II. Cuidado con las venéreas. ESTA NO ES TU SEMANA. PONTELO, PONSELO

-Libra (24/9-23/10): Tensiones a granel. Apele la actividad deportiva. Estoicismo. Asaz de tiempo libre, no procrastine el trabajo. Ahorre para un buen diccionario, esta semana lo necesitara.

-Escorpio (24/10-22/11): Conocerás a un egabrense que te hará reflexionar sobre dos cuestiones muy importantes en su pueblo: porqué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto. ¿Existe alguna otra palabra para sinónimo?

-Sagitario (23/11-21/12): Esta semana has tenido muxa suerte, tienes la libertad de leer el resto de horóscopos y elegir el que más te guste. No vale escoger la parte que más te guste de cada uno que ya nos conocemos...

-Capricornio (22/12-20/1): Querido signo proveniente de la constelación caprina, te estás volviendo muy ontológico últimamente, deberías dejar las hipóstasis y centrarte un poco más en el estudio de las navículas, pues es lo que te produce la verdadera sinestesia. Olvida las contumelias de las que eres objeto y cómprate una marlota. Ánimo.

-Acuario (21/1-19/2): Ay! amigo Acuario, cuántos disgustos te da la vida!, esta semana vas a conocer al famoso Taladrinsky, un ruso enorme y fuerte especialista en el arte que le da nombre. Pega el culete a la pared y no te descuides. Acidez estomacal.

-Piscis (20/2-20/3): Poca cosa te podemos decir, poco agraciado piscis… Eres el último del horóscopo, y no es por casualidad… Cuando hace buen día siempre llega un piscis y lo jode. Recuerda que ser bígamo es ser un idiota al cuadrado, así que déjate de buitreos y concéntrate.

lunes, 3 de mayo de 2010

Daniel, la nueva promesa televisiva...

Sin duda, Daniel, buen amigo y gran persona es el futuro publicitario de nuestro país. Tiene madera de icono y de showman, que forma de interpretar, que artista nos estamos perdiendo... jejeje

Que lo disfruteis!!!

8a.

domingo, 2 de mayo de 2010

"Naturalidad, Respeto y Libertad..."



Al hilo de la anterior entrada llamada "Respeto", quería decir algunas cosillas para completar y enriquecer un poco el tema...


Este que les escribe, no se si a muchos o a pocos, aunque eso es lo de menos, está ultimamente notando algunos cambios internos en lo que a la percepción de las cosas se refiere... y llegando a conclusiones para mi nada despreciables...


Hay sentimientos humanos altamente recomendables que brillan por su ausencia en esta sociedad en la que vivimos, en cambio, otros no tan deseables, son los protagonistas diarios de nuestras vidas... Conozco personas envidiosas, competitivas, cuya vida consiste en estar por encima de los demás para sentirse realizados y sin embargo no se dan cuenta de que pretendiendo solo "ganarles" a los demás lo único que hacen es no concentrarse en sus logros, de modo que al final es negativo para ellos.


La felicidad no se logra alcanzando objetivos profesionales, económicos o de estatus social solamente, se necesita un apoyo de personas, amigos, pareja, relaciones con los demás óptimas que sacien nuestras necesidades afectivas para alcanzar un nivel emocional que nos satisfaga totalmente. Muchos creen que cuando alcancen ese trabajo, ese sueldo o consigan algún objetivo lograrán la felicidad completa...pero...¿y después que? Tenemos que saber que esa ansiada felicidad debemos buscarla en el camino hacia las cosas, hacia nuestros fines, y con nuestro comportamiento en la vida conseguir mantener el nivel.


Para estar contentos con nosotros mismos es necesario "ser nosotros mismos", esto es comportarnos como realmente nos gustaría, sin querer seguir esa moda creciente que hay de aparentar lo que no se es... somos como somos y para ser felices tenemos que aceptarnos, gustarnos y no querer se más que los demás, simplemente ser diferentes.

En definitiva, la naturalidad, no es mas que comportarnos de una forma natural y consecuente con nosotros mismos, sin delirios de grandeza ni tonterías, con simpleza...Es básico respetar a todo el mundo y aceptar otros puntos de vista por mucho que no nos convenzan, porque, como dije el otro día, escuchando las opiniones de los demás podemos enriquecer la nuestra propia, no? al fin y al cabo, el ser humano aprende por imitación, y coje lo que le va gustando de los demás para hacerlo propio...


Por último, la libertad es fundamental para sentirnos realizados al 100%. Tanto gozar de ella como permitir que los que están a nuestro alrededor tengan la suya, respetándolos, aceptándolos y queriéndolos o no, según veamos...


Haz lo que quieras, viviendo con sencillez, respetando a los demás y ayudando en lo que puedas, creo que es como se llega a ese punto de satisfacción buscado...o no?

Esta es mi humilde opinión y creo que está bien compartirla.


Abrazos,


8a.


pd: Sin desperdicio: http://anncaje.blogspot.com/2010/04/son-conscientes-de-su-parentesco.html, gracias a anncaje por contemplar en su blog el tema del otro día y hacer referencia a nuestro grupo ecologista y al blog, saludos!!