La Frase del Día

martes, 28 de septiembre de 2010

"Desde los Afectos" (Mario Benedetti)


Gracias a mi amiga y "fisio" personal xD, María, que me ha enviado este bonito poema del que hay poco que decir, pues habla por si solo...


DESDE LOS AFECTOS

Mario Benedetti

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno sólo tiene que buscarlo y dárselo.

Que nadie establece normas salvo la vida.

Que la vida sin ciertas normas pierde forma.

Que la forma no se pierde con abrirnos.

Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.

Que no está prohibido amar.

Que también se puede odiar.

Que el odio y el amor son afectos.

Que la agresión porque sí, hiere mucho.

Que las heridas se cierran.

Que las puertas no deben cerrarse.

Que la mayor puerta es el afecto.

Que los afectos nos definen.

Que definirse no es remar contra la corriente.

Que no cuanto más fuerte se hace el trazo más se dibuja.

Que buscar un equilibrio no implica ser tibio.

Que negar palabras implica abrir distancias.

Que encontrarse es muy hermoso.

Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida.

Que la vida parte del sexo.

Que el "por qué" de los niños tiene un por qué.

Que querer saber de alguien no es sólo curiosidad.

Que para saber todo de todos es curiosidad malsana.

Que nunca está de más agradecer.

Que la autodeterminación no es hacer las cosas solo.

Que nadie quiere estar solo.

Que para no estar solo hay que dar.

Que para dar debimos recibir antes.

Que para que nos den también hay que saber como pedir.

Que saber pedir no es regalarse.

Que regalarse es en definitiva no quererse.

Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos.

Que para que alguien sea hay que ayudarlo.

Que ayudar es poder alentar y apoyar.

Que adular no es ayudar.

Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara.

Que las cosas cara a cara son honestas.

Que nadie es honesto porque no roba.

Que el que roba no es ladrón por placer.

Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo.

Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.

Que se puede estar muerto en vida.

Que se siente con el cuerpo y la mente.

Que con los oídos se escucha.

Que cuesta ser sensible y no herirse.

Que herirse no es desangrarse.

Que para no ser heridos levantamos muros.

Que quien siembra muros no recoge nada.

Que casi todos somos albañiles de muros.

Que sería mejor construir puentes.

Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.

Que volver no implica retroceder.

Que retroceder también puede ser avanzar.

Que no por mucho avanzar se amanece cerca del sol.

Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo la vida?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Falta de Principios.


Vivimos en una sociedad carente de principios, pero no estoy hablando de principios éticos ni morales, de los que también estamos bastante faltos, sino principios propios, no sabemos lo que queremos, lo que nos gusta o lo que no y criticamos con facilidad a todo aquel que piensa un poco diferente a nosotros y tiene las cosas claras. Es barata la crítica, casi gratuita diría yo, no hay mas que mirar a alguien y decirle,¡ey!, ¡tú!, esto no está bien porque yo lo digo, sin ahondar mas en una forma de pensar, una cultura o una idiosincrasia que puede ser igual de válida e incluso más que la nuestra propia.

Dejando a un lado de momento la inestabilidad, la falta de principios y el mimetismo social en el que estamos inmersos, es conveniente recordar que la vida significa EVOLUCIÓN, y que igual que evolucionan las especies o el clima deberíamos evolucionar nosotros. A medida que pasa la vida conocemos, aprendemos y abrimos nuestra mente para dar paso a nuevas sensaciones, experiencias y formas de pensar. En mi opinión no es sano estancarse en formas de ver las cosas primitivas, pues nadie es poseedor de la verdad el día que nace. La sabiduría se adquiere con el paso de los años y si no abrimos nuestra mente al mundo que tenemos a nuestro alrededor nos vamos a quedar anticuados, viejos, podridos, cosa que en especial nos perjudica a nosotros mismos.

¿Por qué se cambia? Porque maduramos, porque la vida pasa y somos conscientes de nuevas realidades que pueden llenarnos por completo, saciar nuestra sed de vida y realizarnos como personas. ¿Hay algo mejor que irse a la cama con una sonrisa?, ¿cuantos de nosotros lo hacemos cada noche, sintiéndonos plenos? Os digo que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le da la gana, seguro de que lo que está haciendo no es malo para nadie, ni para si mismo y a la vez llenando el vaso vacío de necesidades espirituales humanas que todos tenemos.

A veces, las pequeñas cosas de la vida, un libro, un amigo, una película, la llegada de un hijo puede cambiar de golpe nuestra forma de verlo todo y por tanto nuestros objetivos.
Es importante saber hacia donde vamos, que buscamos de la vida y como lo queremos conseguir, porque sino andaremos perdidos en un mundo que no deja de ser una selva donde sobrevive el más fuerte, teniendo claros nuestros principios no lucharemos con todas esas fieras salvajes que están ahí fuera, sino que lo haremos con nosotros mismos, tratando de superarnos para nuestra autofelicidad. Lo fundamental, es que fluyamos por la vida, tratando a la gente con el respeto que se merecen, sin prejuzgar a nadie y con las cosas muy claras. Hay que ir de cara.

Amigos, los principios son algo importantísimo en la vida de todas las personas. Hay muchos que predican cosas que no se creen ni ellos, gente que hace cosas que van en contra de lo que dicen, en general personas que no son consecuentes consigo mismas. No hay más que ver los últimos casos de pederastia de curas. Estas personas irán a un infierno propio, dentro de sí mismos, porque no hay nada que descoloque más a las personas que ir en contra de si mismos.

Creo que si no somos consecuentes con nosotros mismos no vamos a ser felices, y si no abrimos nuestra mente al variado mundo que nos rodea moriremos sin conocer todo lo que la vida nos puede aportar.

¿Y todo esto para conseguir que? Pues para conseguir ser felices en el difícil entorno en el que nos movemos, donde las personas son cada vez mas asociales, nadie quiere saber nada de nadie, la gente no se ayuda y no hay respeto por nada ni por las demás personas. Hay que ser fuerte mentalmente para soportar ciertos envites de la vida y con los principios claros es más fácil.

Un fuerte abrazo a todos.

8a.


sábado, 18 de septiembre de 2010

Cuentos Populares (12): Las Cosas No Son Siempre lo que Parecen...


Mi amiga Ester me manda este bonito cuento para que lo publique en el blog, cosa que hago encantado porque como vais a ver es una historia que hace pensar...

8a.

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN:

Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."

La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso. Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. “Las Cosas no siempre son lo que parecen."

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera qu salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco mas tarde...

Algunas personas vienen a nuestras vidas y rápidamente se van…

Algunas personas se convierten en amigos y permanecen por un tiempo, dejando huellas hermosas en nuestros corazones... y nunca volvemos a ser igual, porque hemos hecho un buen amigo!!

Ayer es historia.

Mañana un misterio.

Hoy es un regalo.

Es por ello que es llamado el presente!

Str.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuentos Populares (11): "La Carreta Vacía"


Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:

- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:

- Sí, es el ruido de una carreta.

- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía.

Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?
Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:

- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace"

"Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás... O a aquellos, que no pueden estar, sin el estímulo de parlantes o de un televisor, que impiden todo tipo de diálogo, tengo la impresión de oir la voz de mi padre diciendo:

- "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace" Y a la vez : "cuánto se regocija el corazón, cuando vemos pasar una carreta repleta de carga preciosa... Silenciosa... Plena.

(Anónimo)

Saludos!!

8a

sábado, 11 de septiembre de 2010

El Mando del Poder


He aquí, el mando soñado por todo hombre, habla por si mismo...
Gracias chismo...

viernes, 10 de septiembre de 2010

"Estamos de Enhorabuena"


Si, así es, y es que hace dos días, el 8 de septiembre el parlamento europeo ha prohibido definitvamente la experimentación con grandes simios. Han tardado, se han hecho atrocidades, maltratos, sometido a los animales a vejaciones y a mucho dolor. En muchos casos el final de estos animales que comparten con nosotros mas del 90 % del ADN ha sido la muerte y en otros muchos han quedado secuelas irreversibles tanto físicas como psíquicas que jamás permitiran que los simios desarrollen una vida normal. De momento la prohibición solo afecta a grandes primates, otros, como los macacos, se verán abocados a suplir a sus compañeros mayores en esas tareas de "desarrollo" que hacemos en los laboratorios...


Toca un cambio, una apuesta arriesgada por la conservación del planeta y sus habitantes, los seres humanos, como animales "inteligentes que somos" debemos empezar a darnos cuenta de que somos la lacra mas grande que ha tenido la tierra a lo largo de sus aproximadamente 5000 millones de años de historia.


Los primeros en tomar la iniciativa deberían ser los políticos y seguidos por la gran masa de la población. El problema es que la mayoría tanto de políticos como de ciudadanos son unos irresponsables, indecentes y chorizos que solo buscan el bien propio, condenando al planeta a una situación de saturación humana que por algún lado tiene que explotar...cambio climático, extinción de especies, destrucción de ecosistemas...todo ello para lograr lo que llamamos "estado del bienestar", bienestar que solo disfruta aproximadamente 1/4 de la población mundial, pues los otros casi 3/4 viven por debajo del umbral de la pobreza...


¿Quién ha inventado este sistema? ¿nosotros? ¿los inteligentes? pues vaya chasco, que seamos tan tontos que nos estemos guiando hacia una autodestrucción segura.


En fin, esperemos que mas pronto que tarde no tengamos que celebrar noticias como la de la prohibición de experimentación con animales, y que la razón sea que sigan disminuyendo las experimentaciones y los sometimientos humanos hacia el resto de especies, cuyos cuerpos son objeto de todo tipo de experimentos, ensayos y sometidos a un sufrimeinto brutal. Animales de los que hay que decir que están hechos de lo mismo que nosotros...


Un Saludo,


8a.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cuentos Populares (10): Una historia muy real...


En un avión, recien iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el botón para llamar a la azafata...


- ¿Cual es el problema, señora?- pregunta la azafata...


- ¿Es que no lo ve?- Responde la dama


- Me sentaron junto a un sucio indígena, no soporto estar al lado de uno de estos seres tan repugnantes, ¿¿¡¡no tiene otro asiento!!??


- Por favor, cálmese, dice la azafata, casi todos nuestros asientos están ocupados, pero voy a ver si hay algún lugar disponible.


La azafata se aleja y vuelve algunos minutos mas tarde...


- Señora, como yo pensaba todos nuestros asientos de la clase económica están ocupados, he hablado con el comandante y me ha dicho que queda un asiento libre en primera clase.


Sin dejar decir ni media palabra a la señora, la azafata continua hablando...


- Es del todo inusual permitir que una persona de la clase económica se siente en primera clase, pero, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.


Todos los pasajeros, alrededor, observan la escena indignados...


La azafata, dirigiéndose al indígena le dice...


- Si el señor lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le está esperando.


Los pasajeros, sorprendidos, se levantaron y aplaudieron...






Poco hay que decir..saludos,


8a.

martes, 7 de septiembre de 2010

Horóscopo del mes de SEPTIEMBRE


-Aries (21/3-20/4): Has dejado atrás unos diarreicos días que te han hecho perder esos kilillos de más que estabas cogiendo y a su vez hanalimentado a tu mascota. Vigila donde hace sus deposiciones estos días porque podrían traer nefastas consecuencias.La promoción veraniega de toallas de Royal Canin acabó ya, pero podrás aprovecharte de las siguientes. Probablemente puedasconseguir puntos gratis para un peine de pelos anales. En lo referente al trabajo, puede ser que encuentres algún trabajo honroso como criador de pulgas de oso hormiguero. Lombrices.


-Tauro (21/4-21/5): Estimado astado, este mes que entra comenzará refrescándote en cuanto a la salud y el amor se refieren...tras un agosto de irritaciones, escozores y amores fugaces en barras de pub poco iluminadas, recobraras salud y amor con mas fuerza que nunca. Tu trabajo como varillero devolvera la estabilidad y la alegria a tu vida, y conoceras a alguien que quedara prendado o prendada de tu olor al finalizar tu jornada laboral. Seguirás pobre como una rata, pero tu trabajo lo compensara con creces deleitándote todos los sentidos, incluso el tacto...niquers

-Géminis (22/5-21/6): Amigo Crack, digo, Géminis, sin duda alguna los astros de tu constelación se han alineado con la de capricornio para formar la más bella pareja astrológica que jamás se ha creado. Sois dos signos ganadores en este comienzo del fin de la temporada estival. Estás notando algunos cambios hormonales en lo que a sentimientos de pareja se refieren y te empieza a atraer tanto la carne como el pescao, no pasa nada, cuando llegue octubre todo cambiará y volverás a ser el mismo/a de antes, mientras tanto, petarás culetes y serás violentamente penetrado. En cuanto al trabajo no estás mal, de momento, pero te van a mandar a freir monas bastante pronto, busca en el periodico en la sección contactos, a veces se buscan zoofilicos necrófagos y puede que te interese. Cocos.

-Cáncer (22/6-23/7): Llegan mejores tiempos para tí. Tu cuerpo no está hecho para bañadores/ bikinis y en breve podrás disfrutar de la ropa anchaque tanto te gusta usar para ocultar tus numerosos cúmulos de grasa.En tus orejas se comienzan a vislumbrar trócolos olorososde cerumen. Quizás te sirva de condiemnto para algún que otro plato. Eso sí, deberías ser listo y no probarlos después. Tu economía cada vez está peor y debes empezar a plantearte nuevos negocios. Lavativas.


-Leo (24/7-23/8): Todo en septiembre será mas o menos igual que en agosto, asi que no merece la pena leer tu horoscopo ni que esperes nada de la vida.


-Virgo (24/8-23/9): Aun estamos en tu signo, querido virgo, pero parce que esta segunda mitad de tu periodo viene con más incertidumbres y pesares que la primera. Vigila a tu pareja, parece que le ponen las nuevas experiencias y puedes ser cruelmente engañado a la primera de cambio. Está siendo un periodo extraño para ti, porque aunque ha hecho mucho calor tu has pasado frío, y eso amigo virgo se debe a que no estás en lo que deberías estar. Céntrate o próximamente hasta tu perro te va a tomar el pelo. Debes dejar algunas aficiones que no te hacen ningún bien, explotar almorranas es un error, aunque te resulte divertido a la larga no podrás ni sentarte en un water, y ese es uno de los mundanos placeres más grandes que nos dió Dios. No lo arriesgues. ¿roca?


-Libra (24/9-23/10): Las vacas flacas están a punto de llegar a tu hogar. Las reservas de paluegos acumulados en tu boca sólo te darán para comeruna semana más. Así que ya sabes, al menos busca comida en otros lugares como las que tiran caducadas a la basura cerca delos grandes hipermercados. Tu afición a darte cabezazos contra las paredes te seguirán trayendo nuevas consecuencias como lapérdida de sensibilidad nabal. Muñeca hinchable.


-Escorpio (24/10-22/11): En este septiembre que augura un otoño de ensueño bucólico y romántico, en el que los pajarillos cantan y revolotean a tu alrededor despreocupados mientras cupido esculpe caprichoso nubes de algodonoso blanco invernal... prepárate amorosamente....tendrás al menos tres meses de entrenamiento por que estaras en dique seco por lo menos hasta diciembre, y te combiene ir preparándote (aunque creas que no lo necesitas, lo necesitas). Evita la piña y cualquier cosa con exceso de fibra, no conviene frenar lo que ya de por si va lento...y si quieres prueba suerte con la lotería, seguirás sin ganar pero lo importante es participar, y soñar es gratis.


-Sagitario (23/11-21/12): Sagitario, no tenía muchas ganas de llegar a ti, pues pocas cosas se pueden decir de uno de los signos que merecen ser llamados "mierda" esta semana. Parece que nada te sale bien, pero eso no es culpa de nadie, bueno si, es culpa tuya. Los astros hacen incapié en que no deberías ser tan perro, estás acomodado en una situación de bienestar familiosocial que te impiden desarrollarte adecuadamente como persona. Cada día te comes vergas más grandes, y te estás aficionando a prácticar sexo con desconocidos/as, cosas nada recomendable para tu maltrecho "witi", si sigues así un día encontrarás la macroverga que buscas y todo para ti habrá acabado, no podrás caminar derecho nunca más y tus esfínteres quedarán definitivamente abiertos para siempre. ¿Pechos?


-Capricornio (22/12-20/1): Este será un gran mes para tí amigo Capricornio. Todo lo que te propongas te saldrá bien. Si estudias, aprobarás todos los examenes. Si trabajas, te ascenderán. Si eres un pajo, te hartarás de echar polvetes. Si no tiens guiguins te tocarán los Euromillones y podrás invitar a lo que quieran a grandes amigos tuyos y familiares como otros Capricornio, Géminis, Virgos...Sólo puede fallarte alguna que otra conversación con Roca, ya que estos meses de veranos no habéis tenido contacto alguno.


-Acuario (21/1-19/2): Si tienes trabajo y algún ahorro puedes despedirte del curro escupiéndole al jefe en la cara garraspeando bien profundo, por que la suerte en lo económico te favorecera, o almenos eso dicen las previsiones, pero ¿que es la vida sin riesgo?. La salud mas o menos bien, aunque los hongos de los pies ya van necesitando una poda, puedes aprobecharlos para hacer un sofrito, que es mas o menos lo que sirven en los restaurantes chinos, aunque de hongos de otras personas...si no haces tus tareas de jardinería pronto tendrás que cambiar de calzado a dos o tres números mas, aunque andaras algo mas lejos del suelo, cosa que siempre es higiénica.


-Piscis (20/2-20/3): Madre mia, que trabajo cuesta siempre llegar a Piscis, eres el último y siempre serás el último. Pero no solo en el orden astrológico de los signos, sino en la vida real también. Siempre llegas tarde a los sitios, tu vida es un desastre y deberías plantearte cambiar de novio/a, de ciudad, de sueños, de profesión y de amigos. Sin duda esta será la única forma de que no sigas siendo tan mierda como es esta semana sagitario. Lo que te faltaba para completar el cuadro es que te han descubierto una alergia a los pistachos y tus amigos te tienen puesto en el movil "pelagatos", no puedes seguir así...pero donde hay vida hay esperanza, no está todo perdido para ti, intenta hacer un acercamiento a tus amigos capricornios y géminis, ellos, como cracks del mes pueden aconsejarte para que salgas de esa situación ortofatídica en la que te encuentras y poco a poco ganes esas posiciones que tanto te hacen falta en el ranking de signos del zodiaco. Mucho ánimo. Cacas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un Mundo de "Jueces"


Si señores, vamos a hablar un poquito de los jueces, pero no de esos que tienen un mazo de madera y se sientan en un tribunal, sino de los que tienen un mazo con el que destrozan almas y se sientan en un retablo imaginario donde sepellejar a propios y extraños.


Estamos en un mundo muy competitivo, donde la gente mata gente, donde se pretende quedar por encima de los demás demasiado a menudo y donde "juzgamos" demasiado a la ligera a nuestros congéneres. En una sociedad cuya base fuera el respeto las personas no tendrían esos malos pensamientos, esas malas ideas de juzgar al otro tan rápidamente, sin interesarse en conocerlo. Conozco personas que viven continuamente juzgando, sin dar oportunidades al que tienen enfrente. Entonces, pasa que antes de que nadie les hable ya tienen una idea preconcebida de esa persona, pues la han estudiado de arriba a abajo, detenidamente, como si de un plano se tratara, buscándole los defectos y sin plantearse si quiera que podría tener delante a un gran hermano.


Los seres humanos tenemos demasiadas características negativas, y entre las que ya conocemos como la envidia, el rencor o el odio nos encontramos con esta capacidad de juzgar a los demás, que pasa mas o menos inadvertida pero que es importantísima. No sabemos cuantas cosas nos perdemos por "prejuzgar" a personas que aparentemente son diferentes a nosotros y sin embargo pueden acabar siendo muy importantes en nuestras vidas.


Debemos abrir la mente, aceptar otras opciones, otras culturas, otras formas de vivir, porque podemos aprender mucho de cada una de ellas. Si nos obcecamos y nos empeñamos en que tenemos la razón absoluta estaremos muertos en vida, pues no nos desarrollaremos socialmente como nuestro potencial nos permitiría. Hay que conocer e interesarse por cosas nuevas, esto es un ciclo, que no debe terminar antes de tiempo...


Los prejuicios, sin duda, suponen uno de los cánceres de nuestro siglo, una piedra angular alrededor de la cual giran conflictos, guerras y generan situaciones indeseables entre individuos de la población humana. En ocasiones se producen episodios en nuestro alrededor difíciles de comprender, en estos casos, es necesario comprender que las demás personas son igual de humanas que nosotros, y debemos respetar su forma de ver la vida, de hacer las cosas, pues cada uno tiene su idiosincrasia y sin embargo no hay unos más válidos que otros. Respetemos sin imponer.


Abramos la mente y comprendamos que otras opciones son posibles e igual de válidas que las nuestras porque sino...estaremos muertos en vida... (y si te prejuzgan...pásatelo por el forro!!)


Saludos,


8a.


"Un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios..." (William James)