Acostumbrados a una vida rutinaria, viendo pasar los días como si de algo sin importancia se tratara, sin tener en cuenta que cada día puede ser distinto, cada momento mágico... Un segundo que se va, ese no vuelve, y como se van los segundos se van los días...y así la vida...
Muchas veces pienso si realmente este mundo loco está haciendo de nosotros personas esclavas de un sistema que nos obliga a ser como somos, y quizás esta forma de actuar ante la vida no es la que nos llena por completo. Quizás somos ovejas de un rebaño, del que pienso que debemos salir con mucha frecuencia y ser conscientes de que existe si realmente queremos alcanzar la felicidad, que no es un estado al que se llega, sino una forma de entender la vida y comportarnos con nosotros mismos.
¿Aún tienes momentos que te hacen sentir?, ¿Aún esbozas una sonrisa ante algo que te ocurre?, ¿Aún tienes pasiones que te ponen el vello de punta?, ¿Aún tienes sueños?... Aún estás vivo, no dejemos que el tiempo pase como si no tuviera importancia, porque vida no hay más que una y lo que no hagamos hoy no lo podremos hacer mañana.
Cada día conozco gente que vive para trabajar, personas que no ven a su familia hace meses o que hace mucho tiempo que no le dan un abrazo a un amigo. Personas que han hecho de su vida una rutina tan perfecta que al final no hacen otra cosa que trabajar-comer-dormir. Muchos ganan mucha pasta, no lo dudo, pero no saben lo que es verdaderamente importante.
Cada momento que somos felices nos hace ser mejores personas, con nuestros amigos y con el mundo que nos rodea, pero cada momento que nos amargamos estamos dejando de disfrutar, aprender, reflexionar, pensar con claridad...en definitiva, estamos dejando de vivir.
Proponte retos, superalos, revisa tus fallos, solucionalos, observa a los demás, aprende de ellos, comparte, sé generoso, no tengas envidia y sobre todo no juzgues a nadie, porque detrás de cada persona con la que te encuentras hay una historia, seguramente apasionante y una persona seguramente excelente...
Ahí dejo esa pequeña reflexión,
Abrazos...
8a.