La Frase del Día

jueves, 21 de octubre de 2010

Todo el Problema con el Mundo es que los Tontos y los Fanáticos Siempre están tan Seguros de Sí Mismos, y la Gente Inteligente Tan Llena de Dudas.


Pocas cosas he leído últimamente con la que esté mas de acuerdo que con esta frase de Bertrand Russel (A word, a day)...

"Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas" (Bertrand Russel)

Saludos,

8a.

5 comentarios:

  1. Querido Manuel,totalmente de acuerdo con la frase. Cuando una persona conoce digamos "a fondo" un tema es consciente de que son muchas las variables que debe de manejar a la hora de dar una opinion o diagnostico de lo que pasa...Pero como dijo Dilbert (Scott Adams) "¿Desde cuándo la ignorancia se volvió un punto de vista?"

    ResponderEliminar
  2. ...En fin como saben tanto de ahi las dudas. Otra frase muy buena para la gente fanatica (la otra era para los tontos) es la de Thomas Paine (The Crisis) "Intentar debatir con una persona que ha abandonado la razón es como intentar dar medicina a un hombre muerto" Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la frase, a veces me pasa que discuto con gente muy cercana y sin embargo creo que no he perdido la razón, x tanto, creo que es muy común que algunos la pierdan!!!

    Espero no liar a nadie, jaja, besos!!!

    8a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontre a dos personas a quienes se les hace acreedora la frase de inicio uno es Charles Bukowski y el otro por su puesto Russell!! Puede alguien ayudarme, estoy confundido!!

      Eliminar
    2. Me supongo que Bukowski la plagió de Russell. El filósofo y Einstein tuvieron grandes encuentros, en uno de ellos surgió esta discusión, probablemente en el año de 1940 cuando los dos eran profesores en Estados Unidos. Como Einstein ha dicho algo parecido y Russell lo ha repetido con distintas expresiones, me siento seguro que fueron ellos los que la originaron. Para 1940 Bukowski tenía sólo 20 años. Más tarde Martin Luther King también dijo algo parecido. Yo tengo apuntado lo que dijo Einstein pero por ahora no estoy en casa.

      Eliminar