La Frase del Día

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Falta de Principios.


Vivimos en una sociedad carente de principios, pero no estoy hablando de principios éticos ni morales, de los que también estamos bastante faltos, sino principios propios, no sabemos lo que queremos, lo que nos gusta o lo que no y criticamos con facilidad a todo aquel que piensa un poco diferente a nosotros y tiene las cosas claras. Es barata la crítica, casi gratuita diría yo, no hay mas que mirar a alguien y decirle,¡ey!, ¡tú!, esto no está bien porque yo lo digo, sin ahondar mas en una forma de pensar, una cultura o una idiosincrasia que puede ser igual de válida e incluso más que la nuestra propia.

Dejando a un lado de momento la inestabilidad, la falta de principios y el mimetismo social en el que estamos inmersos, es conveniente recordar que la vida significa EVOLUCIÓN, y que igual que evolucionan las especies o el clima deberíamos evolucionar nosotros. A medida que pasa la vida conocemos, aprendemos y abrimos nuestra mente para dar paso a nuevas sensaciones, experiencias y formas de pensar. En mi opinión no es sano estancarse en formas de ver las cosas primitivas, pues nadie es poseedor de la verdad el día que nace. La sabiduría se adquiere con el paso de los años y si no abrimos nuestra mente al mundo que tenemos a nuestro alrededor nos vamos a quedar anticuados, viejos, podridos, cosa que en especial nos perjudica a nosotros mismos.

¿Por qué se cambia? Porque maduramos, porque la vida pasa y somos conscientes de nuevas realidades que pueden llenarnos por completo, saciar nuestra sed de vida y realizarnos como personas. ¿Hay algo mejor que irse a la cama con una sonrisa?, ¿cuantos de nosotros lo hacemos cada noche, sintiéndonos plenos? Os digo que no hay nada mejor que hacer lo que a uno le da la gana, seguro de que lo que está haciendo no es malo para nadie, ni para si mismo y a la vez llenando el vaso vacío de necesidades espirituales humanas que todos tenemos.

A veces, las pequeñas cosas de la vida, un libro, un amigo, una película, la llegada de un hijo puede cambiar de golpe nuestra forma de verlo todo y por tanto nuestros objetivos.
Es importante saber hacia donde vamos, que buscamos de la vida y como lo queremos conseguir, porque sino andaremos perdidos en un mundo que no deja de ser una selva donde sobrevive el más fuerte, teniendo claros nuestros principios no lucharemos con todas esas fieras salvajes que están ahí fuera, sino que lo haremos con nosotros mismos, tratando de superarnos para nuestra autofelicidad. Lo fundamental, es que fluyamos por la vida, tratando a la gente con el respeto que se merecen, sin prejuzgar a nadie y con las cosas muy claras. Hay que ir de cara.

Amigos, los principios son algo importantísimo en la vida de todas las personas. Hay muchos que predican cosas que no se creen ni ellos, gente que hace cosas que van en contra de lo que dicen, en general personas que no son consecuentes consigo mismas. No hay más que ver los últimos casos de pederastia de curas. Estas personas irán a un infierno propio, dentro de sí mismos, porque no hay nada que descoloque más a las personas que ir en contra de si mismos.

Creo que si no somos consecuentes con nosotros mismos no vamos a ser felices, y si no abrimos nuestra mente al variado mundo que nos rodea moriremos sin conocer todo lo que la vida nos puede aportar.

¿Y todo esto para conseguir que? Pues para conseguir ser felices en el difícil entorno en el que nos movemos, donde las personas son cada vez mas asociales, nadie quiere saber nada de nadie, la gente no se ayuda y no hay respeto por nada ni por las demás personas. Hay que ser fuerte mentalmente para soportar ciertos envites de la vida y con los principios claros es más fácil.

Un fuerte abrazo a todos.

8a.


8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ochoa, comparto lo que dices de cabo a rabo ;) si no tenemos claro quienes somos, qué queremos conseguir en la vida y no tenemos formada una escala de valores a la cual ceñirnos ante los acontecimientos del día a día, entonces, ¿quienes somos nosotros para criticar o juzgar al que tenemos en frente? ¿a caso somos perfectos?

    Hay que ser tolerantes y saber aceptar que en el mundo, lo más difícil, es encontrar a alguien exactamente como tú. Debemos respetar a la gente y saber aprender de las diferencias del otro, porque puede que no seamos conscientes y ese al que estamos juzgando, nos esté haciendo un regalo muy valioso... una enseñanza.

    Ojo a las situaciones inesperadas porque en ellas se encierran a veces, las grandes oportunidades...

    Muchos besos a todos

    Rocío

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias! no se puede vagar por la vida sin tener nada claro, hay que respetar a todos, piensen como piensen y ciertamente las mejores cosas de la vida se obtienen de situaciones inesperadas, si no tenemos estas situaciones...malo, ¿no?

    bss

    8a.

    ResponderEliminar
  4. gracia la que tu me haces! ;)

    salu2

    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente...,compañero y amigo Ochoa,..."las mejores cosas de la vida se obtienen de situaciones inesperadas"(sic)-que me lo digan,sino, a mi...:las mejores cosas de la vida(y las mejores entes)se conocen en situaciones inesperadas...

    Un fuerte y cordial abrazo(para los dos)

    ResponderEliminar
  6. Grande Juan, está claro que a veces las cosas mas interesantes y buenas de la vida pasan cuando menos se esperan, por eso no hay que cerrarse a conocer, es un verbo muy bonito!!

    Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo para ti también Juan!! Como dice 8a es importante no cerrarse, y a veces lo hacemos conscientes o inconscientemente, pero darnos cuenta de que erramos es lo que nos hace madurar como personas...

    No podemos cambiar el pasado pero, ciertamente podemos no repetirlo..

    bss

    Rocío

    ResponderEliminar