La Frase del Día

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Oh! Falsa Navidad...

Hace tiempo que no escribo nada, y siendo las fechas que son voy a tocar un tema que viene al pelo, la navidad...

Me gusta esta época, los que me conocen lo saben, pero a medida que nos hacemos mayores va perdiendo un poco el sentido, debido sobre todo a las personas que ya no están. No quiero centrarme en este tema, que daría mucho para escribir, quiero comentar la realidad social que veo en el día a día de la Navidad.

Dentro de mi positiva forma de ver la vida, no me es indiferente que los grandes problemas cotidianos de muchas personas siguen presentes en Navidad. Los que duermen en la calle lo siguen haciendo, los ladrones siguen robando, los maltratadores maltratando, gente sin comer. Los telediarios siguen dando la misma mierda de noticias que todos los días. El odio sigue presente en nuestras vidas (en la vida real falta un poco de ese llamado "espíritu de la Navidad", del que tanto se habla y tan poco se nota) y es que este mundo en el que vivimos, con sus cosas buenas, está perdiendo un poco el norte...

Si bien es verdad que algunos se vuelven especialmente cariñosos en esta época, no es el caso de la mayoría.
Quiero hacer un llamamiento, cojones! Que todos los días sea Navidad, pero Navidad de la buena, vamos a llevarnos bien, a demostrar lo bueno que tenemos, que sentimos y que podemos ofrecer a nuestro amigo, a no reirnos del prójimo y sobre todo a respetarlo, porque no olvidemos que hay que tratar al de enfrente como nos gustaría que nos trataran a nosotros.

Intentemos, desde nuestras limitadas posibilidades, cambiar el mundo para hacerlo un sitio más justo dónde reine la paz entre nosotros y con la madre tierra.

Un abrazo,

8a.

1 comentario:

  1. Sugerencias de regalos de navidad:

    Para tu enemigo, perdón; para tu oponente, tolerancia; a un amigo, tu corazón; para el cliente, el servicio; para todos la caridad; para los niños, un buen ejemplo; para ti el respeto.

    (Oren Arnold)
    Pienselo y actuen como dicte su corazón... PCLD QRO.

    ResponderEliminar