La Frase del Día

jueves, 2 de septiembre de 2010

Un Mundo de "Jueces"


Si señores, vamos a hablar un poquito de los jueces, pero no de esos que tienen un mazo de madera y se sientan en un tribunal, sino de los que tienen un mazo con el que destrozan almas y se sientan en un retablo imaginario donde sepellejar a propios y extraños.


Estamos en un mundo muy competitivo, donde la gente mata gente, donde se pretende quedar por encima de los demás demasiado a menudo y donde "juzgamos" demasiado a la ligera a nuestros congéneres. En una sociedad cuya base fuera el respeto las personas no tendrían esos malos pensamientos, esas malas ideas de juzgar al otro tan rápidamente, sin interesarse en conocerlo. Conozco personas que viven continuamente juzgando, sin dar oportunidades al que tienen enfrente. Entonces, pasa que antes de que nadie les hable ya tienen una idea preconcebida de esa persona, pues la han estudiado de arriba a abajo, detenidamente, como si de un plano se tratara, buscándole los defectos y sin plantearse si quiera que podría tener delante a un gran hermano.


Los seres humanos tenemos demasiadas características negativas, y entre las que ya conocemos como la envidia, el rencor o el odio nos encontramos con esta capacidad de juzgar a los demás, que pasa mas o menos inadvertida pero que es importantísima. No sabemos cuantas cosas nos perdemos por "prejuzgar" a personas que aparentemente son diferentes a nosotros y sin embargo pueden acabar siendo muy importantes en nuestras vidas.


Debemos abrir la mente, aceptar otras opciones, otras culturas, otras formas de vivir, porque podemos aprender mucho de cada una de ellas. Si nos obcecamos y nos empeñamos en que tenemos la razón absoluta estaremos muertos en vida, pues no nos desarrollaremos socialmente como nuestro potencial nos permitiría. Hay que conocer e interesarse por cosas nuevas, esto es un ciclo, que no debe terminar antes de tiempo...


Los prejuicios, sin duda, suponen uno de los cánceres de nuestro siglo, una piedra angular alrededor de la cual giran conflictos, guerras y generan situaciones indeseables entre individuos de la población humana. En ocasiones se producen episodios en nuestro alrededor difíciles de comprender, en estos casos, es necesario comprender que las demás personas son igual de humanas que nosotros, y debemos respetar su forma de ver la vida, de hacer las cosas, pues cada uno tiene su idiosincrasia y sin embargo no hay unos más válidos que otros. Respetemos sin imponer.


Abramos la mente y comprendamos que otras opciones son posibles e igual de válidas que las nuestras porque sino...estaremos muertos en vida... (y si te prejuzgan...pásatelo por el forro!!)


Saludos,


8a.


"Un gran número de personas piensan que están pensando cuando no hacen más que reordenar sus prejuicios..." (William James)


3 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo... la luz de la misma bombilla se ve muy distinta según el cristal desde donde se observe :)
    Str.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de qye estés deacuerdo superjefisima, el hecho de que los demás piensen cosas de ti que no son toca un poco los huevos, yo conozco a alguno que otro que no hace otra cosa...pero bueno, lo mejor es pasar del tema,

    un abrazo!!

    8a.

    pd: siento que el horóscopo este mes no te sea muy afortunado, ya vendrán tiempos mejores...xD

    ResponderEliminar
  3. Lo importante no es lo que piensen los demás, si no tener muy claro lo que tu piensas de ti mismo... la gente que merezca la pena no se fiará de lo que escuche por ahí, si no de lo que le muestres tú :)
    ... como decía un amigo mío... "a palabras necias, oidos sordos".

    un abrazo!

    Ster.

    ResponderEliminar