La Frase del Día

lunes, 18 de octubre de 2010

Cuentos Populares (14): "Una Decisión 10"


Rocío me manda esta historia, es un cuento que hace pensar un poco...

Saludos!!

8a.


Nuestra vida se basa en la toma de decisiones, todo cuanto hacemos en nuestro día a día es el resultado de una decisión previa, la cual puede ser rutinaria o meditada en gran profundidad. Pero, ¿hemos pensado alguna vez las consecuencias que tendrán nuestras acciones a los 10 minutos de llevarlas a cabo? ¿y a los 10 meses? ¿y a los 10 años?

En la siguiente historia entenderéis mejor a que me refiero;

Junto con su ajetreado trabajo, Marta trata de estar muy presente en la vida de sus dos hijos y de su marido. Algunas veces debe tomar decisiones inesperadas. El tío de Marta nunca fue una parte importante en su vida, pero cuando falleció, ella tuvo sentimientos encontrados acerca de asistir al funeral o no. Sabía que su presencia en el acto significaría mucho para sus padres y para el resto de sus parientes.

Se organizó para marcharse pronto al trabajo, pero cuando iba a salir, su hijo le mandó un mensaje, diciéndole que el padre de su amigo, no podría llevarlos al entrenamiento de fútbol. Antes de que Marta pudiera reaccionar, le llegó otro mensaje de su marido, pidiéndole que por favor llevara Carlos, su hijo pequeño, al dentista porque él no podía.

“Adiós al funeral” gimió frustrada. Y entonces se detuvo. ¿por qué no hacer un 10-10-10 con el problema?

En 10 minutos sabía que “No” ir al funeral le haría la vida más fácil. En 10 meses, se sentiría avergonzada; sólo tenía una oportunidad para despedirse de su tío. ¿Cuáles serían los efectos en 10 años? Según su lema, “Una acción vale más que mil palabras”, si Marta quería enseñar a sus hijos los valores del respeto y la responsabilidad, demostrarles que hay que “estar” en los momentos importantes, antes tendría que demostrárselo a sí misma. “No puedo ayudarte”, le dijo a su hijo. Llamó al dentista y canceló la cita. Habló con su marido para explicarle su elección. Éste mandó un correo a su jefe y decidió acompañarla al funeral.

Hay cosas que pueden ser aplazadas, pero otras nunca volverán a presentarse en nuestra vidas. Pensad, que decidir algo sin pensar en sus consecuencias puede trastornarnos a largo plazo, y el pasado no podemos deshacerlo.

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos” (William Shakespeare)

5 comentarios:

  1. Decidir no es una tarea facil, y menos hacerlo correctamente. La mayoria de nosotros cuando decidimos no pensamos en las concecuencias que pueda traer esa decision a largo plazo...sin duda a partir de ahora intetare reflexionar en ese sentido. Pero desde luego decidas correctamente o no, DECIDETE, no deleges, no dejes que otro tome tus deciciones por ti, por que ello te perseguira como un mal sueño...Por que tus cartas, las tienes que jugar tu.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Inma, eso es lo que quería que pensaras, tampoco podemos dejar las decisiones para mañana, porque lo unico que conseguimos es aplazar el problema, así que paremonos en seco un segundo y reflexionemos un poco, es gratis y seguro que nos va mejor la vida ;)

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. La teoria del 10-10-10, genial, sencillamente genial

    ResponderEliminar
  4. Gran método, ahorraría mas de un dolor de cabeza si lo aplicáramos con frecuencia...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado la teoría del 10-10-10, ahora que ya la conocemos, solo queda llevarla a la práctica!!!! ;)

    besos!!!

    ResponderEliminar