La Frase del Día

lunes, 30 de agosto de 2010

Todos los Seres somos Diferentes, pero si nos Cortan Sangramos Igual...


Amigo mío...

Cuando yo nacer, yo negro.
Cuando yo crecer, yo negro.
Cuando yo sol, yo negro.
Cuando yo frío, yo negro.
Cuando yo enfermo, yo negro.
Cuando yo asustado, yo negro.
Cuando yo morir, yo negro.

Pero, cuando tu nacer, tu rosado.
Cuando tu crecer, tu blanco.
Cuando tu sol, tu rojo.
Cuando tu frío, tu morado.
Cuando tu enfermo, tu verde.
Cuando tu asustado, tu amarillo.
Cuando tu morir, tu gris.

¿Y me llamas a mi hombre de color...?

El racismo no es más que la soberbia de un ser evidentemente inferior...Todos los seres somos diferentes, pero si nos cortan, sangramos igual...


Gracias a mi amigo Juan, de cuyo blog he tomado prestada esta entrada,


Saludos,


8a.

9 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=yhFPzL9s0E4&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Impresionante primo, recomiendo a todos ver el enlace, que aunque sale error, se le puede dar a otro video, muchas gracias!!

    8a.

    ResponderEliminar
  3. He visto la peli... y aunque el monólogo este en el que proclama la igualdad entre razas/culturas/religiones,etc. me parece genial, no comparto el "ojo por ojo y diente por diente" con el que termina concluyendo... no considero que un mal acto justifique otro peor... la espiral de violencia hay que pararla en algún momento (alegoría de esto se hace en la película "Munich", muy buena!) :)

    Salu2

    Str.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, la violencia no debe ser alimentada con la venganza, pero si es verdad, que por ejemplo en el caso de la película es tanto el daño que se ha hecho históricamente a una comunidad de personas que normal y "humano" esa sed de venganza contra algo que consideran injusto. Estoy deacuerdo, la venganza no es buena, pero a veces es oara matar a mas de uno..;)

    8a.

    ResponderEliminar
  5. ... ya.. y por eso luego pasan cosas como las de israel y palestina y la gente se sorprende... eso es devolver la violencia con más violencia.. en fin.. :)

    Str.

    ResponderEliminar
  6. En fin serafin! mas corre el galgo que el mastín!, jeje, habría que evitar el primer impulso violento, así no habría nada que devolver, pero ya se sabe, el ser humano es el mas imperfecto de los seres...

    8a.

    ResponderEliminar
  7. Cierto!... y no hay que olvidar que hablar es muy bonito y muy fácil... pero a ver lo que harías tú si es tu familia a la que han aniquilado o tus bienes los que se han quedado... en realidad, considero que perdonar es el camino más difícil.. hay que tener coraje para devolver el golpe con la misma moneda... :)

    ResponderEliminar
  8. ... digooo... que hay que tener coraje para NO devolver el golpe con la misma moneda... jajaja, que lio!

    ResponderEliminar
  9. Está claro, si a mi familia o a algún amigo cercano les pasara algo seguramente buscaría al culpable, debe ser difícil controlarse en ese tipo de situaciones, no quiero imaginar a los familiares de victimas de terrorismo, de mujeres maltratadas o asesinadas o de niños que han sufrido pederastia... Debe ser una sensación de odio nada bonita con la cual tiene que ser muy difícil controlarse...

    ResponderEliminar