La Frase del Día

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuentos Populares (15): "La Perfección"


Rocío me manda este cuento popular tan interesante con algunos comentarios suyos, que lo disfrutéis!

Abrazos,

8a.

La Perfección:

Nasrudín conversaba con sus amigos en la casa de té y les contaba como había emprendido un largo viaje para encontrar a la mujer perfecta con quién casarse. Les decía:
-Viajé a Bagdad, después de un tiempo encontré a una mujer formidable, atenta, inteligente, culta de una gran personalidad. Dijeron sus amigos:

-¿Por qué no te casaste con ella?

-No era completa, -respondió Nasrudín-, después fui a El Cairo, allí conocí a otra mujer ciertamente fabulosa; hermosa, sensible, delicada, cariñosa.

-¿Por qué no te casaste con ella?, dijeron los amigos.

-No era completa -respondió nuevamente Nasrudín-, entonces me fui a Samarcanda allí por fin encontré a las mujer de mis sueños; ingeniosa y creativa, hermosa e inteligente, sensible, culta, delicada y espiritual.

-¿Por qué no te casaste con ella? -insistieron sus amigos.

-Pues saben por qué, ella también buscaba a un hombre perfecto…

(Anónimo)


A menudo solemos ir por la vida prejuzgando todo cuanto nos rodea, somos máquinas de insultar, tanto verbal como mentalmente, creemos que somos mejores que el otro y nos sentimos en el derecho de aniquilarlo con nuestros pensamientos… ¿Por qué somos así? ¿Por qué juzgamos tan gratuitamente al otro? ¿Qué importa lo que lleve puesto, lo que coma, lo que diga? ¿acaso cambia en algo tu vida si lo criticas? ¿te sientes mejor persona solo por ser diferente? Qué pena… pena de que dediquemos un tiempo tan valioso en la vida que nunca volverá, en juzgar tonterías, si, tonterías inservibles que no nos aportan nada y que sin embargo están más a menudo en nuestras mentes que otras cosas más necesarias para nuestro día a día…

¿Acaso somos perfectos? ¿Quién lo es? Y si no lo somos… ¿por qué nos sentimos con el derecho de afirmar cosas sobre los que nos rodean? Deberíamos aprovechar ese maravilloso tiempo en mirar nuestro interior y valorar lo que tenemos, la mayoría somos muy afortunados y no lo agradecemos lo suficiente… se nos va la vida en criticar al vecino… y la vida solo se vive una vez.

Nadie es perfecto… porque el más perfecto tendría el único defecto de ser perfecto…

Dejemos de buscar algo que no existe y disfrutemos de lo que nos rodea, que seguramente es muy hermoso…

Ro.

3 comentarios:

  1. Grande Rocio,
    intentamos completar a los demas cuando nosotr@s no estamos complet@s. Valoramos los de los demas en vez de hacer lo mismo con lo nuestro.
    Buscamos y buscamos ideales, y no nos damos cuenta de que no hay que buscar....sino descubrir.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría compartir con vosotros una gran frase...

    "El respeto y la tolerancia a lo diferente, es lo que permite la paz social" (anónimo)

    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Grandes!
    me ha gustado y estoy completamente de acuerdo con los que dice nuestro gran Jose, NO HAY QUE BUSCAR, SINO DESCUBRIR, enorme...
    Claramente la frase de siti es cierta, pero aun queda mucho para conseguir que haya "respeto y tolerancia" en nuestra sociedad...

    Abrazos!

    8a.

    ResponderEliminar