La Frase del Día

sábado, 6 de noviembre de 2010

"Vivir para Ver"


"Ver para pensar, pensar para vivir, vivir para ver"

No dejo de sorprenderme al ver como es la vida y es que en muchos casos la realidad de nuestra sociedad supera con creces la ficción.

Dentro de esta realidad asocial que hemos construido nos estamos volviendo todos un poco locos. La locura es un estado mental que se crece con la edad, con las experiencias, con las personas que conocemos y con todo lo que nos rodea.

Estamos educados en ser más que nadie, en conseguir lo que los demás no han logrado para después murmurar sobre ello, queremos ser ricos, nos hace ser felices el mal del vecino y las desgracias ajenas, parece que eso nos hace sentir acompañados en nuestros problemas, pero nadie nos enseña el valor de vivir, de ser felices con lo que tenemos, sin envidias, sin miradas por encima de otros, nadie nos enseña a disfrutar de los pequeños momentos de la vida, solo nos concentramos en tener, tener y tener, para cuando lo hayamos conseguido "todo" morir inevitablemente.

Me cago en la leche, esto no debería ser así. La gente se pelea, discute por tonterías (ojo, que me incluyo..), deja de hablarse y de "tratarse", con lo bonito que es tender la mano a un amigo o saber que los tienes ahí para cuando te hagan falta, con pureza, con buenos deseos... En vez de esto prejuzgamos, juzgamos y después criticamos, sin dar oportunidades a las personas que tienen tanto que aportarnos.

Además los comportamientos humanos son curiosisimos, hemos logrado, con mucho "esfuerzo" tener una locura de sistema gobernado por los papeles y por la falta de sentido común. Resulta que si se te pica una muela la seguridad social no te hace un empaste (unos 30 euros), pero si te quieres hacer un cambio de sexo (sensiblemente más caro que lo primero) no hay problemas. Ojo, que no me parece mal que nadie se cambie el sexo, pero o todo o nada, ¿no? Como siempre, se perjudica al débil, al que no es "nadie" porque no tiene pasta. Nos escandaliza mucho ver a alguien desnudo (x dios! que blasfemia)! pero que las niñas de 16 añitos (10 menos que yo, que se dice pronto) puedan abortar sin que sus padres sepan si quiera que estaba embarazada es muy progresista y "moderno", pero nadie les enseñó a ser responsables para no tener que ir, con esa edad, a una clínica del aborto.

Al final, lo mejor es ser tu mismo, siendo consecuente con unos principios bien definidos y tratando de disfrutar con todo lo bueno que esta vida tiene, que es mucho, y seremos felices si sabemos encontrar ese "algo" esa "buena gente" esos "momentos" que nos llenan del todo.

¿Dónde está el matorral? destruido, ¿dónde está el águila? desapareció... Acaba la vida y empieza la supervivencia... (Noah Sealth)

Un abrazo,

8a.

3 comentarios:

  1. Pues si, es curioso que para unas cosas necesites la mayoría de edad como por ejemplo comprar bebidas alcohólicas y tabaco, y para otras como es decidir el futuro de una vida humana no... es increíble pero es lo que nos rodea... y por desgracia es el pensamiento de mucha gente... y así va el país...

    Por cierto comparto mucho la idea de que "no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita" ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. (Joe estaba escribiendo un comentario y se me fue la luz de casa sin guardarlo jajaja a lo que iba)

    Muy buenas lineas.
    Haciendo una reflexion sobre esto que comentas me traslado al punto de vista sociologico que tanto me gusta.
    Si, resulta curiosisimo la evolucion social que hemos tenido, me refiero a la sociedad,la humanidad.
    Yo creo que hemos creado nuestro propio mundo, es decir (a ver si consigo explicarme), en un principio teniamos todo, teniamos un mundo que lo tenia todo para hacernos feliz. La evolucion sociologica a lo largo de la historia nos demuestra que despues de la necesidad que tiene el ser humano de crear vinculos personales con otras personas, nos hemos ido creando un nuevo mundo.
    Hemos creado leyes, normas, señales, protocolos, es decir, limitaciones a un "todo que teniamos antes". esto a desembocado en el "yo quiero tener menos limitaciones que mi vecino" , es decir, quiero ser mejor y mas guapo, mas alto, mas de todo que mi vecino. Pues intentamos superar esas limitaciones que hemos olvidado que en un principio las pusimos nosotr@s.
    Con esto quiero decir que el mundo en el que estamos, es un mundo limitado, coartado, oprimido, y que nuestra mente se olvidó de que podemos cambiarlo.
    Resulta que el mundo que nos encontramos no lo dirigimos nosotr@s, sino que se hacen cosas sin nuestra opinion, ¿como puedo encontrar la felicidad (que creo que es lo mas importante en la vida) dentro de un sistema que decide por mi? ¿Acaso me dicen como ser feliz? No lo comparto.
    ¿cual es la solucion? no lo sé. ¿que se debería de hacer? supongo que muchas cosas pero sobretodo pensar cada uno lo que debe de hacer para ser feliz y como le gustaria vivir, una reflexion personal, de manera que la gente viese que no hay que conseguir un todo, si no que hay que conseguir ese todo que te hace feliz.
    Y bueno pues eso es todo, jeje.
    Lo de ayudar al amig@ y eso......cuánto mas vale un abrazo que no un apreton de manos.
    Un fuerte abrazo 8a!!!!!!!
    PD: que sepas que a finales de año me voy de la aldea, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  3. Sois grandes, comparto lo que pensáis. Hemos creado nuestro propio mundo y hemos sido capaces de poner limitaciones a todas las posibilidades que teníamos...vivir para ver...

    Ya me contarás eso de que te vas de aldea...y por cuanto tiempo! espero que me cuentes pronto, que me has dejao intrigao!

    Un gran abrazo crack!

    ResponderEliminar