La Frase del Día

sábado, 16 de abril de 2011

En Memoria de Un Grande: El Más Grande... (II)

Hace hoy dos años exactamente desde que se fue uno de los más grandes amigos que algunas personas hemos tenido la suerte de conocer. Como se dice vulgarmente, un máquina de la vida, un virtuoso de la felicidad y, por encima de todo, un compañero de aventuras que disfrutaba con cada pequeño detalle con sus amigos. 

Unos cuantos afortunados tuvimos la suerte de verlo sonreir y disfrutar, esos mismos afortunados que lo recordaremos hasta el último día de nuestra existencia.

Hace hoy dos años y, sin embargo, parece que fue ayer.

Una buena amiga de este "crack" me manda unas lineas con la intención de publicarlo en el blog, por supuesto, aquí os lo pego, 

un fuerte abrazo para todos y uno especial para Ángel, que nos estará "vigilando" desde donde se encuentre,

"awela", espero que estés orgullosa de nosotros...

8a.


Hoy se cumplen dos años desde que nuestro amigo Ángel nos dejó. Y aunque es un día triste, mi propósito es recordarlo con alegría, rememorar todos los momentos buenos que nos hizo pasar y quedarme con una de esas sonrisas que siempre me alegraba el día y significaba más que ninguna otra.
Hay personas que pasan por tu vida y te marcan para siempre. Yo puedo decir que he tenido la gran suerte de compartir contigo unos años de tu vida, de conocerte y de aprender gracias a ti a valorar y a disfrutar la vida, porque como dicen, la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros  planes…
Hace tiempo hablaba con el responsable de este blog sobre la gente “de verdad”. Me preguntaba si aún quedan personas sinceras, capaces de emocionarse y disfrutar realmente de las cosas. Todos tenemos buenas intenciones e ideales, decimos lo buenos que somos, contestamos lo que es correcto, pero, ¿somos valientes y llevamos esos principios a la práctica, o mucho se queda en simples palabras? Si tuviera que nombrar a una persona de verdad, con mayúsculas, ese sería Ángel. Contra lo que pudiera parecer, nunca he visto a nadie disfrutar y valorar tanto cada rato, entregarse al máximo con sus amigos, dándose por completo sin pedir nada a cambio y sorprenderse como un niño por recibir un simple gesto de cariño. Esa intensidad, esa emoción y generosidad fue el mejor regalo, una lección de vida, y es mi recuerdo de una de las mejores personas que he conocido.
Una vez me dijiste que tus amigos te habían dado más al conocerte que mucha gente, entre ellos tu familia, en muchos años. Nunca fuiste consciente de que tú nos has dado mucho más a todos los que te queríamos, convirtiéndote en parte de nuestra familia, completando nuestras vidas y estando siempre ahí.
Un dieciséis de abril de hace dos años se fue mi abuela, mi amigo, mi consejero, mi madrileño andaluz que cuando volvió a su tierra después de mucho tiempo solo quiso subirse de nuevo en el metro…un hombre que disfrutaba como nadie saliendo a comer, dando un paseo, hablando de historia y bromeando con sus amigos. Se fue una parte de mí que desde entonces siento cerca, cuidando de todos los que te queríamos.
Mi querido Ángel, espero que sepas que te llevo conmigo y que nunca olvides lo muchísimo que te quiero. Gracias por todo, siempre…

Cris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario