La Frase del Día

miércoles, 7 de julio de 2010

Aquello que te pasa y nunca te atreverías a contar (HISTORIA 3): "El Tren"


Un apreciado colaborador, amigo y compañero me manda esta interesante historia con la intención de publicar algo inédito. Pretende plasmar con palabras lo que sin duda debió ser una verdadera aventura. Lo que vais a tener el placer de leer es un pellizco de la vida de un ser humano. Una parte de su existencia que debe ser reflejada fielmente para que no caiga en el olvido, aunque, siendo como es, dificilmente será olvidada...


8a.


EL TREN:


Sucedió uno de esos días cualquiera que transcurren sin que aparentemente se te vayan a quedar en la memoria…me encontraba en un tren, vehículo que aparentemente está pensado y diseñado hasta el último detalle. Una obra de ingeniería cuyas piezas se engranan para formar un todo que sea preciso y eficaz en su tarea….UNA MIERDA DE SITIO!!!!!

Antes de empezar con el relato que nos ocupa he de advertir al lector de que si no ha disfrutado nunca de una sopa con picatostes no entenderá la esencia del mensaje que trato de transmitirle en esta traumática historia real.

Estaba sentado desde hacía rato, fuera era de noche y apenas se vislumbraba lo que había a unos metros de las vías. El suave traqueteo sobre los raíles era ligeramente hipnotizador, y el transito del tren acelero otro tipo de transito. EMPECE A NOTARLO Y TRATÉ DE IGNORARLO, COMO HACE HABITUALMENTE EL HOMBRE MODERNO CON LAS SEÑALES QUE LE MANDA EL CUERPO, TAN SABIO Y VIEJO.

Pero la naturaleza es sabia y sabe lo que le conviene y lo que no, lo que es tolerable y lo que no, y por supuesto lo que necesita fuera de sí, y cuando lo necesita.

Así que no pude seguir ignorando los retortijones y me dirigí al excusado cruzando los dedos…cerré rápidamente y ocupe el mini trono que algún ingeniero, o quién sabe si algún decorador que solo se alimenta de zumo de soja había diseñado…seguramente para justificar fondos que luego fueron a su cuenta corriente …

El caso es que aquello más que una taza de váter era un bol metálico de los de Ikea para ensaladas unipersonales. Con gran esfuerzo y temor salieron en las sucesivas dilataciones los chorros de agüilla y algo más. Era como los dispensadores de refrescos del Mc Donalds pero con abertura intermitente.

Además del cuco retrete, el excusado contaba con la gracieta de no tener ventana.
El hedor era insoportable y el traqueteo del tren hacia que la rica sopa con tropezones flotantes se moviera peligrosamente hacia el borde, prácticamente enrasándolo con precisión matemática…Estoy seguro que la “pseudotaza” estaba tan colmada, que de haber tenido lacios en lugar de rizados los pelos de por ahí, habrían atrapado algún trócolo esponjoso y marrón del los que flotaban en aquello, que aparentaba ser un gran bol de cereales chocolateados que llevara demasiado tiempo con la leche echada…

Mi pesadilla parecía estar terminando, y el hedor junto al calor hacían que sudara como un reo el día de su ejecución…
Presione el botón rojo que evacuaría aquel caldillo gallego cuando para mi sorpresa sucedió algo terrible…NO SUCEDIÓ NADA!!! aquello no se fue, presioné con ansiedad hasta dejarme la uña blanca pero nada, y los nervios se agolpaban en mi cabeza, consciente de que si llegábamos a una estación y el tren frenaba, aquello rompería su precario equilibrio y se desbordaría manchándome a mí y a lo de alrededor.

Me quede petrificado por la situación, hasta que pude calmarme y salí rezando por que nadie esperara para entrar, no sin antes tapar la taza y comprobar que al abrirla, se veía la sorpresa apenas se levantara unos centímetros, moviéndose como una gelatina aguada…
Salí y para mi alivio comprobé que los pocos pasajeros que me acompañaban seguían en sus asientos, me senté en mi sitio y disfrute de la sensación de haber salido indemne de un delito atroz, y medio compadeciéndome medio mofándome del pobre que se encontrara aquello, y más aun del que lo tuviera que recoger.

Esta fue quizás la experiencia mas traumática, pero no la única de esta índole que he vivido en un tren…el diseño del AVE también se las trae, y fue protagonista de otra embarazosa situación que pronto saldrá a la luz.
(anónimo)

3 comentarios:

  1. Veo que nadie se anima, ni siquiera para mandar un mensaje de apoyo a la persona que ha sufrido esta jocosa experiencia. Desde aquí, amigo anónimo, te mando todo mi apoyo y mis mejores deseos. No sin antes comentarte que eres muy cerdo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el artículo,( ejem.....para vuestra tranquilidad amigos míos,ya había comido)y no me queda ninguna duda del autor de esta emocionante AVENTURA.
    Pero tengo una duda,el problemilla es el significado de alguna que otra palabreja empleada.
    Espero tener el placer de encontrarme con este individuo y así que me pueda explicar personalmente el origen de la palabra `` sopa de picatostes ´´
    Un abrazo para el señor 8A y también para todos los indígenas o como dice Daniel` Mierdas Secas´ que hacen posible historias tan profundas.

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras, amiga Tamara... Espero que pronto puedas resolver esas dudas que, sin duda, deben tenerte intranquila. Un abrazo!

    ResponderEliminar