La Frase del Día

sábado, 3 de julio de 2010

"Cerrando círculos"


Gracias a Rocío, por esta bonita aportación... merece la pena.


Cerrando círculos (Paulo Coelho):


Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación… Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

La vida está para adelante, nunca para atrás… Dite a ti mismo que no,… porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.


Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo...Cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.


Cerrando Círculos, de Paulo Coelho.

6 comentarios:

  1. Bueno ... a mi este hombre me encanta. Toda una verdad. Cuando miras a trás y ves las cosas que hacías o los amigos, las parejas ... e intentas retomar ... nunca es lo mismo, todo pasa y cambia ... y si quieres volver debe ser diferente. Ains ... la vida!!!
    En los tiempos en los que estamos ahora, buscando un trabajo q no hay, intendando mediosobrevivir con una mierda de dinero ... hecho de menos cuando era chica, no tenía tantos problemas, todo era de color de rosa ... xo, aunq mi cuarto aún tiene esos toquecillos rosa, xq la niña que hay en mi nunca se irá, ya no es igual ... ASI Q PA LANTE y a cerrar el círculo.
    Aunq en edad crezca ... de aspecto me conservo mu bien, no? jajaja
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Sip, te conservas mu mona hija, jejeje...los tiempos van cambiando, y en muchas ocasiones echamos de menos cosas que antes teníamos y que ya no están. Determinados momentos o situaciones nos hacen transportarnos a momentos pasados felices, muy felices, pero no debemos estancarnos, porque entonces no somos libres para disfrutar el presente...
    besitoooosss

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tienes toda la razon Ochoa cuando dices "...entonces no somos libres para disfrutar el presente." Y Rocio tambien plantea la angustia que nos da el futuro...Ahora mismo por el tema de la crisis y demas.Todo ello se ve reflejado en esta frase:

    "El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahi porque se nos escapa el presente"

    ResponderEliminar
  4. :O Perplejo me quedo, cuanta verdad hay atrapada en esa frase, la voy a poner en "La Frase" ;) un besito Inma!y otro xa superperita!

    ResponderEliminar
  5. El pasado enkdena solo al q no quiere cerrar alguna etapa de su vida, a aquel que solo mira atras y se pierde justo lo q tiene delante.. el pasado enkdena solo aquel que no tiene un presente feliz... Es bonito a veces recordar cosas xo no vivir constantemente en esos pensamientos... Un besito inmichi y perita y ya sabeis no se mira atras ni pa coger impulso jeje

    ResponderEliminar
  6. Estoy escuchando sabias palabras bastante a menudo en los comentarios de algunas entradas, seguid así!!

    Besos

    ResponderEliminar