La Frase del Día

domingo, 8 de agosto de 2010

¿Hoy?, Hoy es un día triste...


Así es, amigos. Hoy es un día triste.


Después de dos días he conseguido coger mi ordenador para contar algo que para mi es una pena. A las 18.10 h. del viernes 6 de agosto de 2010 mi "forfi" ha rodado sus últimos kilómetros... Exactamente cuando marcaba 185661 Km. el forfi apagó su motor para poner rumbo al desguace y allí convertirse en la esperanza de otras máquinas.


¿Por que?, porque la vida pasa, desde luego se encontraba en sus mejores años, cada día rodaba más de 80 km sin queja alguna y no se apagó por avería o muerte, sino por la llegada de otro, siempre pasa igual...viene otro, mas nuevo, mas grande, mejor...pero ¿el forfi? siempre será el forfi, un coche con carisma, espíritu ganador, un luchador nato, en definitiva, un coche que ha hecho las delicias de propios y extraños y que, gentilmente, ha dejado paso a una nueva generación, un coche nuevo que tendrá que sudar sangre para llegar a la mitad de la clase que tenía aquel vólido al que siempre recordaré.


¿Su historia? 13 años en nuestra familia, ¿conmigo? 8 primaveras, desde que saqué el carnet, aún recuerdo la primera noche que lo cogí, un magnífico 4 de septiembre de 2002, en el que fuimos al cine. 8 preciosas primaveras en las que hemos vivido aventuras, anécdotas y magníficos momentos...


Se va un símbolo, un vólido que con su color blanco pureza ha marcado mi vida y la de muchos otros que algún día comentaremos... Recuerdo cuando hubo que romper el cristal gracias a mi amigo távaro, en Cazalla, o mi larrondo se metió dentro con alguna compañía, sin querer salir, ¿y cuando Daniel derramó las lentejas en la bandeja trasera? cuantas mañanas hemos pasado cantando los osos amorosos yendo a la universidad, cuantas veces le pregunté a Anuka que tal había dormido esa mañana, antes de dejarla en el cole, junto a mi hermana... Son momentos inolvidables, siempre respondió como un campeón y por tanto es justo hacerle este pequeño homenaje. Gracias, amigo forfi, por llevarme por carreteras y caminos, por acompañarme como un buen amigo y fiel compañero, siempre con destino la felicidad de tu sonido, suave como si de un aire acondicionado se tratara...


Hiciste de furgoneta de carga sin ser furgoneta de carga, de todoterreno sin ser todoterreno, de coche de alta gama sin ser un coche de alta gama, recorriste las calles de Madrid, las de Marbella y las de tantas otras ciudades, llegándo incluso a hacer las delicias de las vías portuguesas, anduviste por playas y campos siempre con una elegancia notable y significaste mucho para todos nosotros...


Amigos, desde aquí quiero decir que no hay coche con más cojones que los de esta máquina llamada "forfi".


Un triste abrazo...


8a.


Animo a todos aquellos que lo hayan conocido y quieran dejar su impresión, escriban un comentario...


Foto: El forfi, el pasado viernes, día de entrega en el concesionario, haciéndose valer, llevándome por los campos de arroz de la Puebla del Río.

4 comentarios:

  1. También duros momentos que ha sufrido como el empujoncito que le dio otro coche o las dos veces que se quedó sin agua... Una bestia imparable. Pero hay que dejar paso a las nuevas generaciones que estoy seguro que no defraudarán xD. Mañana vuelvo. A ver si nos pegamos un bañito y me enseñas el pepino. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Duros momentos que pasan inadvertidos si tenemos en cuenta las bondades que nos ofreció esta maravilla de coche..como dice Daniel, "se va el simbolo de una generacion adolescente-joven, el coche de mis años de universitario...un simbolo, el de CAMPECHAN LIFE", llamame cuando vengas, nos damos ese bañito acompañados de una cervecita y te enseño la nueva máquina...

    besits

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo he tenido el placer de haber hecho muchos kilómetros como copiloto y alguno que otro como conductor. Me encantaba el forfi aunque a veces recibiera críticas (totalmente injustificadas). Espero que la nueva máquina traiga al menos la mitad de bueno momentos que vivimos con nuestro querido forfi. Un abrazo

    P.D.: lo del cristal fue un malentendido. besitos.

    ResponderEliminar
  4. jejeje, lo del cristal fue una gran aventura que contar, corría el año 2002 y la "L" lucía majestuosa en el cristal trasero, ha llovido desde entonces! pero el forfi mantenía ese caracter jovial y auténtico que siempre lo caracterizó... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar