Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.
¿ Moraleja de la historia ?
La mejor relación no es aquella que une a personas "perfectas ", sino aquella en que cada persona aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades...
(" Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. ": Martin Luther King,dixit.)
Los animales no humanos nos dan muchas e interesantes lecciones de convivencia...
Esta claro que convivir con los demas siempre conlleva sacrificios y que por supuesto tiene sus ventajas.Todos tenemos algo que admirar y por supuesto tenemos la necesidad de que los demas nos lo reconozcan en una u otra medida...Nos necesitamos...Pero tambien hay que aprender a valorar que como no nos estamos muriendo de frio, a veces la salida mas inteligente es mandar a aquella persona que no te aporta o que te molesta a freir esparragos...En fin que todo en la vida es relativo.
ResponderEliminarPd: la foto que has puesto es de un erizo, y el cuento es de un puerco espin :P
Todo es relativo, llevas razón... lo que está claro es que todo aquel que pretenda vivir sin amores, amistades y familia se equivoca por completo, necesitamos de los demás para no caer en la pena!!!
ResponderEliminarpd: No había fotos de puercoespines con cara cariñosa, así que he puesto a su primo, el erizo, que también tiene púas...
besitos
Gracias,Manuel.
ResponderEliminarLa foto es una cria de puercoespin.
ResponderEliminarEs un erizo, bebe, pero un erizo. Te lo dice la propietaria de un erizo africano.
ResponderEliminarHaya Paz, he buscado la foto de una cria de puercoespin y se parece bastante, aunque también se parece un erizo, en fin, son animalitos con pinchos, nio discutamos!!!
ResponderEliminarUn abbraccio!!