La Frase del Día

viernes, 5 de marzo de 2010

"El Apellejamiento"




¿Que entendemos por apellejamiento? quizás haya personas a las que no les queda claro el significado de éste término, pues bien, con esta entrada vamos a tratar de explicar lo que se está convirtiendo en un mal para nuestra sociedad.

"Apellejamiento" es un estado anímico derivado del sustantivo "Pellejo". Si buscamos la palabra apellejamiento en el diccionario de la RAE nos encontramos con una desagradable sorpresa, y es que no viene. Pero si podemos desarrollar el significado de esta palabra a través de su sustantivo padre: "Pellejo".

El "Pellejo" es la piel o trozo de piel de una persona o animal. Otras acepciones nos dicen que "Pellejo" también se le llama a un recipiente hecho de piel de animal (generalmente de cabra) cuya finalidad es la de contener líquidos. El "pellejo" de un "bicho" en muchas ocasiones se desprecia, y se relaciona con los despojos de un animal, forma parte de sus "restos" y he aquí donde queremos llegar...

El apellejamiento, es una estado anímico cada vez mas común en la sociedad en la que estamos inmersos, así, probablemente tenga usted algún amigo que sea un "pellejo", como tenemos todos, el cual se caracteriza por estar en su casa, acostado o en el sofá y sin ganas de hacer nada. Éste individuo se encuentra "apellejado" y es digno de llamarse "pellejo".

Esta bonita interpretación de la palabra pellejo puede tener sinónimos según se de el caso, como por ejemplo vago, aburrido o gandul.

Si alguien conoce a algún pellejo y quiere denunciarlo, puede dejarle algún recadito en forma de comentario.

Sin más me despido dirigiéndome a todos los pellejos de nuestro mundo, para que intenten que éste mal, cada vez más común no siga ganando terreno a la diversión y los buenos ratos,

Saludos!!

8a.




2 comentarios:

  1. Cuánta verdad y sabiduría encerradas en unos pocos de párrafos. En fin, el problema, es que cada vez hay mas gente del club del apellejamiento..

    ResponderEliminar
  2. Ese club está cada vez mas poblado, llevas razón, a ver si se desapelleja el personal!! besitos

    ResponderEliminar