La Frase del Día

jueves, 11 de marzo de 2010

"La Mierdasequez"


Por proposición de nuestro amigo Távaro vamos a tratar hoy un tema de máxima actualidad, algo que cada día causa estragos entre personas aparentemente "normales", la mierdasequez.

Ante la imperdonable falta de esta definición en el diccionario de la real academia de la lengua, vamos a tratar de dar una definición que se acerque lo máximo al significado real de esta palabra.

La mierdasequez, como vemos, es una palabra compuesta cuyas raíces las encontramos en "Mierda" y en "Seco", al unir ambas palabras madre obtenemos el calificativo de cualquier individuo que permite que este fenómeno se apodere de su vida completa o parcialmente. Dicho personaje obtiene el calificativo de "mierdaseca".

Mierdaseca, aunque puede ser un adjetivo que descalifique al sujeto (ej: "eres un gilipollas y un mierdaseca"), la mayoría de las veces se usa de forma cariñosa, entre colegas simplones (ej: Tú, mierdaseca, pásame los pistachos...").

El significado de la palabra hace referencia a una mierda que está seca, es decir, es vieja y despreciable, aunque como hemos visto, su uso es sobre todo amistoso.

Con esta entrada se pretende incrementar el uso diario de esta palabra que hace las veces tanto de insulto como de palabra usada para relacionarse cariñosamente con nuestros semejantes.

Muchas gracias a Távaro, por la proposición de un tema tan interesante...

Para posibles aportaciones...ahí están los comentarios,

Saludos mierdasecas!

8a.

4 comentarios:

  1. q pasa mierdAseca? Parece increible que tampoco venga esa palabra en el diccionario del word xD
    Vigila a tu pez negro q no come eh. Me gustaban mas los peces arriba. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues si, es increible, quizás con los años consigamos que la pongan, el pez negro está tontorrón, pero ya está mejorando, lo tendré vigilao... besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí si que me come el pececito negro, jeje..pero es verdad, ¿por qué los has cambiado de sitio? en fin..a ver si conseguimos que más mierdasecas se unan a este nuestro blog..por cierto, una reflexión: ¿cómo sería el plural de mierdaseca?:
    mierdasecas, mierdassecas, ¿alguna otra opción?
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Interesante sin duda es esa reflexión...yo creo que la primera, no? al unir las dos palabras se convierten en una con significado propio y por tanto con una sola "s" para indicar el plural...
    besitos...
    p.d: Creo que el pez negro come poco pq está cansao...se folla mucho al naranja...

    ResponderEliminar