La Frase del Día

domingo, 14 de marzo de 2010

"La Prepotencia"


La prepotencia es una característica que tienen algunas personas que aparentan estar muy seguras de sí mismas pero que en realidad no lo están, son cobardes y necesitan quedar por encima de los demás para sentirse bien. El diccionario define a la prepotencia como el "poder que se ejerce de manera abusiva".

Las personas "prepotentes" se creen superiores a los demás y presentan comportamiento déspota y despreciable, realmente no están contentos con su vida, pero necesitan demostrar al mundo que son los mejores, hacerse notar y que todos vean lo buenos que son.

Mi humilde opinión es que las personas prepotentes deben intentar cambiar su forma de ser, comprendiendo que con su comportamiento solo van a lograr el rechazo de los demás, un rechazo que ocasiones puede convertirse en odio. ¡Que cada uno puede pensar como quiera!

Es curioso, porque la especie humana no es más que otro tipo de animal presente en el mundo, sin embargo su comportamiento suele estar bastante lejano al resto de la fauna terrestre... Una de esas grandes diferencias es la capacidad de ser prepotente, y es que los humanos son los únicos que pueden presentar este comportamiento, esa prepotencia cuyo fin es quedar por encima pretendiendo que el que queda debajo se sienta mal...

Somos unos bichos raros y más de uno debería replantearse su comportamiento para con sus hermanos, porque siendo prepotentes lo último que se consigue es esa felicidad buscada. La prepotencia no suple la falta de seguridad en sí mismo, simplemente es un parche, una mentira, una falta de sinceridad que con el tiempo...cae por su propio peso... Recomiendo que las personas sean sinceras, legales y cada uno sea uno mismo...¿hay algo más bonito?

Abrazos!!!

8a.

2 comentarios:

  1. Más de uno/a debería de aplicarse el cuento y dejar de comportarse como si solo sus sentimientos importaran, por que los demas tambien estamos aqui!

    ResponderEliminar
  2. Bravo, sabias palabras! Un saludo para "alguien"!
    8a.

    ResponderEliminar