La Frase del Día

lunes, 15 de marzo de 2010

"Sacar la Leña al Patio"


Vamos a tratar hoy de explicar a todo aquel que nos lea lo que significa esta fina y elegante expresión, usada por algunos de los mas sabios personajillos que habitan en nuestras tierras... Creo que es necesario explicarlo porque son varias las personas que me han dicho...¿que? al escuchar esta frase y ya es hora de normalizarlo.

"Sacar la Leña al Patio" es una frase hecha y utilizada como un conjunto para designar a la acción de descomer. Si separamos la oración en sus diferentes partes obtenemos palabras con significados bastante lejanos a lo que hoy queremos exponer, pero juntando todas las palabras obtenemos como resultado una de las obras maestras de la biología..."el cagar"

¿Cuando se debe utilizar esta expresión? Siempre. El hecho de visitar al señor roca es algo que se debe conmemorar, es importante nombrar a esta acción con el respeto que se merece, ya que en multitud de ocasiones tenemos anécdotas en nuestra vida relacionadas con el bello arte de cagar, momentos graciosos que recordamos y contamos haciendo las delicias de tanta gente... (Nuestro amigo Daniel es un Experto en la materia...) ¡que mejor que nombrarlo diciendo que se va a sacar la leña al patio!!. Otras designaciones generálmente suenan despectivas, como por ejemplo "hacer caca", este no es un nombre adecuado para nombrar al tesoro de nuestras entrañas...

Espero que haya quedado clara esta definición, en los próximos días trataremos temas menos simplones...

visita recomendada: http://akgar.blogspot.com/

Un abrazo!!

8a

2 comentarios:

  1. ya se echaba en falta un tema tan interesante como este en el blog. La verdad que queda bien claro su significado e importancia de esta acción tan importante en nuestras vidas. No obstante,una pequeña crítica:
    has mencionado a nuestro querido gran señor Roca pero..¿que pasa con el los señores Bellavista, Gala Grohe y un largo etcétera?
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, éste humilde blog se quedaría en nada sin las magníficas aportaciones de los miembros, gracias general Tavarish por esta más que oportuna puntualización...sin duda son todos respetables señores...
    besis

    ResponderEliminar