La Frase del Día

viernes, 26 de marzo de 2010

"La Omisión" (Escrito por Daniel).


La vida, es en si una misión, un camino que recorrer en el que es necesario dormir, comer, comunicarse y, ¿por que no?, amar. Son esas las pequeñas misiones que hemos de cumplir a diario para realizar el camino que nos toca en esta vida, que por ende, muchos consideran que se trata de una misión personal e intransferible para cada individuo, pero ¿Qué hay de la omisión?

La omisión, como la propia palabra indica, es la falta de misión… ¿Quién de nosotros no hemos, como dicen en la misa, “pecado de omisión”?

Hoy me gustaría que reflexionáramos no acerca de lo que hacemos, sino a cerca de aquello que dejamos de hacer, que en muchachas ocasiones es algo tan grave que se considera un delito y un pecado para aquellos que se consideren religiosos.

Sé que es un tema que puede estar vació o repleto de contenido, y sobre el que francamente, no es fácil escribir (y seguro que tampoco encontrar una foto que lo encabece, aunque esa es tarea de nuestro presidente Ochoa).

He de aclarar que este tema puede confundirse con aquel del que ya escribí, y que titulé lo que se quedo en el tintero, pero la diferencia es que aquello que se te quedo en el tintero, al menos en mi opinión, es algo que dejaste de hacer por miedo, responsabilidad o alguna causa de fuerza mayor, pero no por nuestra voluntad, como la omisión.

Es por ello que invito a la reflexión sobre este hecho, que de erradicarlo, mejoraría nuestras existencias y las de los demás, y en muchas ocasiones destruiría la desidia que arrastramos y por la que tantas cosas se dejan de hacer.

Para concluir invito a los lectores presente y futuros a escribir artículos para este blog sin censura, y a que combatáis la omisión de hacerlo a la par que os enriquecéis y enriquecéis a los demás.

Daniel.

4 comentarios:

  1. Con temas como éste dan ganas de interesarse más por la vida, sin las colaboraciones de Daniel éste blog no sería lo mismo... Un abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el tema de la omisión es algo que bueno, alguna vez hemos practicado todos...hemos ocultado información por que nos convenia o bien hemos dejado de hacer algo que debiamos hacer.Lo que esta claro es que la mayoría de las veces que omitimos algo es siendo concientes de que va en nuestro beneficio de alguna manera...a no ser que nos descuidemos...¿queriendo?...

    ResponderEliminar
  3. Así es, aunque algunas veces no sea en beneficio propio, sino por pura flojera...a veces preferimos estar comodamente sentados en lugar de hacer algún favor a alguien...deberíamos eliminar este comportamiento!

    ResponderEliminar
  4. pues si, como dice el refrán y no conozco ninguno que no lleve más razón que un santo.. "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" si es que el refranero español es más que sabio!! saludos y besos para hoy porque para mñn puede ser tarde...

    ResponderEliminar