La Frase del Día

lunes, 8 de marzo de 2010

"Melancolía"


Hoy es lunes, un día mucho mas serio que los fines de semana y por tanto vamos a tratar un tema un poco menos "simplón" ;) (Siempre teniendo en cuenta que tanto "el apellejamiento" como "el simploneo" pasando por un tema trascendental como son "los pistachos" pueden tener una importancia en nuestras vidas mayores que muchas novias en la vida de algunos).

Vamos a hablar de la melancolía desde un punto práctico, para intentar que este sentimiento, a veces inevitable, nos permita disfrutar de las cosas nuevas que vienen, sin acordarnos de tiempos pasados...

La melancolía es una tendencia a la tristeza permanente, causada por diversas razones. El ser melancólico siente melancolía o nostalgia de tiempos pasados, tiene morriña, es decir, echa de menos a alguna cosa o persona...

¿A quién no le ha venido alguna vez un sentimiento de nostalgia del pasado? a veces pasa que nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque ahora ya no tenemos las vivencias que antes nos han hecho felices. Así, podemos echar de menos situaciones pasadas, amigos, compañeros, familiares o incluso alguna novia... es humano! Pero no hay que venirse abajo, hay que pensar que todo lo que nos queda por delante pueden ser buenos momentos, y pueden ser aun mejores si se afronta la vida de una manera positiva, no? Aunque para ello, hay que esforzarse! la edad juega en contra de todos aquellos apasionados de la vida que tienen prisa por vivir y conocer!

Federico García Lorca dijo: "Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar".

Y llevaba más razón que un santo, aunque a veces es inevitable pensar en cosas que ahora quedan lejanas, también hemos de pensar en lo que ahora tenemos, seguramente si no lo tuviéramos sentiríamos tristeza, lo que nos llevaría de nuevo a la nostalgia y melancolía, y no acabaríamos nunca... así que como conclusión, podemos decir que hay que disfrutar de la vida, que nada más que hay una, con la gente que que nos quiere y que tenemos cerca, sin olvidar nunca a aquellos que de algún modo nos hicieron felices, pues la melancolía tiene su parte de belleza... y es que como decía Victor Hugo..."La Melancolía es el Placer de Estar Triste..."

Si hay algo que nos causa este sentimiento y queremos cambiarlo por felicidad, no tenemos más que coger el teléfono y llamar a aquel viejo amigo, aquel viejo compañero y sentir la cercanía de una voz amiga... porque puede que si tardamos en acercarnos...sea tarde...
Dedicado a todos aquellos que "están lejos" o "alejándose"... "No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía..." (Will Rogers)

Un fuerte y nostálgico abrazo...

8a.

3 comentarios:

  1. Ya te he visto yo que has vuelto algo melancólico... Creo que lo mejor es pensar que cualquier tiempo pasado fue diferente, no mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Así se habla! eso sí que es una gran reflexión...grande chismo!

    ResponderEliminar
  3. Grande chismo! vivamos pues timpos diferentes, que no peores ;) besitos

    ResponderEliminar