La Frase del Día

miércoles, 10 de marzo de 2010

"La Actitud"


Bueno, vamos a hablar hoy de una cosa fundamental en la vida de cualquiera, la "actitud". Todos sabemos que es la actitud, o al menos nos acercamos a su definición. La actitud es una respuesta emocional y mental ante las circunstancias que se presentan en la vida. Es el modo o forma de conducta que presentamos ante los estímulos diarios. Se considera también actitud a nuestra forma de comportarnos no solo con nosotros mismos sino también con los demás...
Cabe preguntarse si nuestra actitud ante las situaciones de la vida diaria es buena o mala, o si al menos estamos contentos con ella. La actitud puede ser positiva (optimista y luchadora ante las adversidades) o negativa (visión angustiosa que nos lleva a una apatía que no ayuda a la resolución de ningún problema). Nuestra actitud hacia los demás congéneres afecta directamente a su actitud y también a nuestro bienestar (Nos sentimos más felices cuando hacemos que los demás se sientan más felices).

Es muy común en las personas tener una actitud no deseada y después arrepentirse de ello... Hay que saber cuando se ha metido la pata con una actitud poco adecuada para después poder arreglar el daño causado y así afectar lo menos posible a la actitud de los demás... Simplemente, con pequeños gestos diarios como saludar amistosamente a un vecino por la mañana o sonreír a quién nos atiende en una tienda hace que su día sea un poco mejor, eso redunda en su actitud, que a su vez afectará a otras personas durante en día...

Nuestra actitud ante la vida condiciona nuestros logros, hay quien afirma que una buena actitud es fundamental para recuperarse de malas situaciones como una enfermedad, una mala relación o un problema.
Por todo ello, tener una actitud positiva con nosotros mismos y con los demás nos ayudará en gran medida a estar felices y a provocar felicidad en los demás y aunque a veces sea difícil tener una actitud predispuesta en la vida, por los duros reveses que a veces nos toca sufrir, hay que levantarse cada mañana con el ánimo de comerse el mundo con una sonrisa en la boca... es decir, con una buena "actitud"...;)

Abrazos!!

8a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario