La Frase del Día

viernes, 12 de marzo de 2010

"La Perfección"




¿Qué es la perfección? Según la academia de la lengua, la perfección es “una cualidad de algo o alguien que no tiene defectos”, si hablamos de un objeto que está muy bien hecho podemos decir que es “perfecto”… Algo que tiene esta cualidad no puede ser mejorado de ninguna forma. Pero…¿Hay algo completamente perfecto?...

En general, son muchas las personas las que en su día a día buscan una perfección en todos los aspectos de su vida, creen que la perfección puede y debe ser alcanzada, luchan enérgicamente para lograr un estado idílico muy difícil de conseguir y sobre todo de mantener… Las personas que más ímpetu ponen en la búsqueda de éste estado se llaman perfeccionistas y para ellas el estado perfecto nunca llega. Realmente, aquel que dice que es perfecto lo hace porque exige menos de sí mismo que los demás…o porque está de broma!! (Un abrazo a Paco desde aquí..;))

Esto nos hace reflexionar sobre lo que cada uno considera perfección, y es que cada persona mide con diferente rasero esta cualidad en sus vidas. Los menos avispados piensan que alcanzarán la perfección cuando sean ricos, famosos o muy guapos y luchan día a día por conseguir éstas características que consideran “perfectas”, sin embargo, los más listos consiguen hacer perfectas las pequeñas imperfecciones con las que viven y con las que se encuentran cada día, son ellos, sin duda, los que disfrutan de verdad, haciendo que su vida sea verdaderamente “perfecta”, comportándose de una manera natural ante las vicisitudes de la vida.

¿Quién dijo que las imperfecciones no pueden ser perfectas? De hecho son esas pequeñas cosas imperfectas las que nos levantan una sonrisa y alegran nuestra alma…
Shakespeare dijo: “Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien…” Hagamos caso, y no dejemos que nuestra ansia de perfección estropee los pequeños momentos, aquellos que recordaremos cuando toque hacer balance de nuestra vida…dentro de muuuucho tiempo…;)
Saludos,
8a

2 comentarios:

  1. Bueníssimas tardes Manolooo!!!

    "aquel que dice que es perfecto lo hace porque exige menos de sí mismo que los demás" --> entonces ¿un perfeccionista no diría lo mismo de sí mismo?.

    Entiendo que el que se ve perfecto está sencillamente equivocado de entrada, porque es 40 veces mejor aceptar las imperfecciones, que muchas veces te diferencian o te obligan a no convertirte en ameba, useasé, a luchar un poquiyo que no va mal ;)

    Muchos recuerdos!!!

    Anna (cata xD)t3rr4z4.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! q tal estas? espero q todo bien!! Un perfeccionista pretende la perfección aunque nunca se da por satisfecho, por tanto, nunca considera que lo ha logrado!!bienvenida al blog!! y bienvenido también Otcefrep!
    Un beso muy grande cata!

    ResponderEliminar