La Frase del Día

viernes, 26 de marzo de 2010

"La Soledad"


Algunos dicen que el blog está madurando con el tiempo, otros que a veces se tratan temas demasiado trascendentales, pero yo creo que de vez en cuando es bueno tratar temas serios, incluso tristes, como el que aquí vamos a exponer.

¿Alguna vez habéis estado solos? pero no me refiero a estar solo físicamente hablando, estoy hablando de la soledad del alma, cuando el espíritu se siente aislado del mundo y de los demás...son momentos en los que se pasa mal. Desde luego la soledad no es un sentimiento positivo... Algunas veces nuestro cuerpo necesita algo de soledad, serenidad para volver a la estabilidad emocional que en ocasiones se ve afectada por el ritmo de vida urbano que llevamos, pero esa soledad está bien para un rato o incluso unos días...pero yo no me creo que haya nadie realmente enamorado de la soledad eterna, del aislamiento social al que se puede llegar por muchos motivos...

Como digo, hay muchos tipos de soledad, pero sin duda hay una que es la peor de todas... se trata de la "soledad en compañía"...algunas veces estamos con alguien y parece que estamos solos, es difícil de explicar esta sensación, pero cuando no hay complicidad (o ésta se pierde) o la persona con la que estamos no nos llena en absoluto (o nosotros no la llenamos a ella), se siente esta soledad espiritual que es capaz de hacernos sentir peor que cualquier dolor físico... Estoy hablando de la soledad que siente una mujer maltratada cuyo marido (el amor de su vida) la humilla, la soledad que tienen los niños abandonados por sus padres, la soledad de un anciano cuya familia no quiere saber nada... ésta es una realidad que en nuestra sociedad cada vez más "avanzada" encontramos con más frecuencia...

Es triste que la sociedad sea cada vez más "asocial" que la gente cada vez necesite menos de la gente para ser feliz, que no saludemos a las personas con las que nos cruzamos a diario o que no visitemos a un familiar enfermo...pero así somos, y en esto nos estamos convirtiendo con el paso de las décadas, sin duda, nuestros ancestros, gente rural en su mayoría, tenían otra forma de vivir...pero no todo está perdido, aún queda gente que ama a la gente, corazones sanos que necesitan del cariño de otros corazones para sentirnos completos, ¿qué opináis?

Desde aquí animo a todo el mundo a que salude a su vecino!!!

Un abrazo,

8a.

"La soledad es muy bonita, cuando tienes con quién compartirla..."


2 comentarios:

  1. Sin embargo la soledad es necesaria...personalmente he experiemntado varios tipos de soledad...esa en la que te encuentras solo en compañia es la peor...estar rodeada de gente...y sentir que no tienes a nadie a quien acudir...pero bueno la soledad tambien es buena por que desde luego "Las soledad es un buen lugar para encontrarse, pero uno muy malo para quedarse."

    ResponderEliminar