La Frase del Día

lunes, 22 de marzo de 2010

Lo que se me quedó en el tintero (Escrito por Daniel)


Gracias a Daniel por sus magníficas intervenciones, aquí os dejo un artículo que nos ha mandado y que no tiene desperdicio!

Saludos,

8a.

Hola nuevamente a todos los grandes que dedicáis una pequeña parte de vuestro tiempo a enriqueceros y enriquecernos leyendo y comentando los temas que aquí se tratan…

Hoy quisiera escribir con el permiso de este nuestro presidente, maestro y mentor: 8a, sobre un tema de reflexión: lo que se queda en el tintero…

¿Quién no se ha visto en situaciones en las que se le quedaron cosas por hacer y o decir? Todos aquellos que tengamos uso de razón (o que hallamos alcanzado la edad de tenerla sin haberla logrado realmente) tenemos cosas que se nos quedaron en el tintero…

Pero hoy aprovecho para deciros, que es esta otra forma de melancolía, y como la melancolía en sí, debe ser mirada desde un punto objetivo y no dejar que nos devore.

Así, aunque creamos que las cosas hubieran sido diferentes y claramente mejores si hubiéramos dicho o hecho aquello que se nos quedo en el tintero, solo podemos imaginar como hubieran sido …Por ello recordemos la teoría del efecto mariposa y pensemos que las cosas son como son y que nunca sabremos cuales hubieran sido las consecuencias y circunstancias que sucedieran a nuestros actos…Incluso podemos pensar, que podrían habernos traído mas mal que bien, dándole la razón a esa sabia frase de: el que no se consuela es por que no quiere.
Daniel.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado que las acciones de nuestra vida nos llevan a ser como somos...
    Tal me me arrepiento de no haber hecho algo en mi vida...
    Me arrepiento de no haber dicho alguna que otra cosa por miedo, por no hacer daño a otro o simple pasotismo...

    Pero todo eso me llevo a lo que soy y de eso no me arrepiento.

    ResponderEliminar